lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña de Oscuridad - Elena P. Melodia

Titulo: Oscuridad (1er libro, My Land)
Autor/a: Elena P. Melodia
Número de Páginas: 352
Editorial: Rocaeditorial
Sinopsis:
Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula

.
Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad.

Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños.

¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?



Reseña


La protagonista de este libro es Alma, hermosa, popular y un tanto arisca... sin contar lo creída que es... Ella sabe que es hermosa y disfruta haciendo que los demás lo noten también  pero, tiene algo extraño: no soporta que la toquen! el único contacto que "soporta" es el de su hermana pequeña, que tras la muerte de su padre ha dejado de hablar.

Su familia es un poco rara... su madre trabaja todo el día y sale con el dueño de una freidura llamado "Gad" para Alma, su madre es una mujer muy hermosa y podría conseguirse a alguien mejor. También esta su hermano: Evan, lleno de pirsings y con problemas existenciales, solo habla con su novia Bea. También esta su hermanita, a la que nadie ha escuchado hablar por muchos años.
(El papá de Alma los abandono y el Papá de sus hermanos se  suicido)

Alma tiene un grupo de "amigas" bastante cercanas: Nahomi, Seline y Agatha... Pero digamos que cada una de ellas tiene un problema diferente y algunos son realmente graves, extraños o hasta ilegales...

y Alma... digamos que no es tan normal como parece... ella esta envuelta en un misterio sin ser consciente de ello..luego de comprar un cuaderno violeta en una papelería que nunca antes había visto, en estado de sonámbula comienza a escribir, detalladamente, asesinatos... que luego terminan por suceder... ella no sabe lo que pasa, pero todo tiene una explicación ¿Cual sera? tal vez Morgan, un atractivo chico que va a su colegio, pueda ayudarla a descubrir la verdad..

Abre tus ojos y mira bien, porque tu vida entera no es lo que creías...

Un video. Una venganza. Una enfermedad. Asesinatos. Premoniciones. Un anillo con un dragón marino. Un secreto. Una agresión. Oscuridad. Un cuaderno violeta. Morgan. Adam. Tito. Quizás más… Necesito leer Sombra.

Opinión personal

Es un libro que se lee rápido, está dividido en capítulos que no son muy largos lo que agiliza su lectura y hace que queramos seguir para ver que va a pasar a continuación.

La trama esta plagada de misterios y conflictos... tantos que llegamos al punto de no estar seguros de cual es el conflicto principal. Todo el tiempo se plantean mas incógnitas y mas respuestas y la curiosidad siempre esta insistiendo con que debemos seguir leyendo para saber que va a pasar a continuación...

La protagonista no me cayo muy bien debido a su personalidad, pero ya verán (si no es en este, en su continuación) que todo tiene un porque y que la chica no es así por simple capricho... Los personajes secundarios, aunque no esta absolutamente bien desarrollados, todos tienen un carácter bien marcado, por lo que podemos entenderlos un poco mejor...

Cosas RARÍSIMAS pasan en este libro, pero siempre dentro de lo posible, muchas veces te hace preguntarte ¿Por que no?. Si les gustan los libros de misterio con un toque paranormal, se los super recomiendo! ya que hasta el lugar donde  se desarrolla la historia es un poco extraño (no se especifica el lugar, podría ser en cualquier lado)

Si tengo que criticarle algo tal vez sea que en algunos momentos se me hizo un poco pesado, porque divagaba mucho sobre un tema que luego no llevaba a ningún lado... fuera de eso me ha encantado y lo recomiendo ampliamente! 

4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: