martes, 4 de junio de 2013

Reseña de "Oscuros: El poder de las sombras" - Lauren Kate

Titulo: Oscuros: El poder de las sombras (2do libro,Oscuros)
Autor/a: Lauren Kate
Número de páginas: 428
Editorial: Montena
Sinopsis:

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: Se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único logar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a liberarse en el cielo. Sera difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...
Pero ¿cuantas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?


Reseña (Argumento)

Lograron rescatar a Luce de el infierno en el que se había convertido "Espada & Cruz", pero, La señorita Sophia no se va a quedar de brazos cruzados, y por miedo a que ella intente algo en contra de Luce, Daniel decide ponerla a salvo en una escuelita llamada "Escuela de la costa". Pero, esta no es una escuela normal, no, no! sino que, ademas de estudiar humanos normales en la escuela hay un grupo de chicos que se conoce como "Superdotados" pero no por su inteligencia, sino porque son Nefilims, mitad ángeles y mitad humanos (claro que esto los alumnos normales no lo saben)

-No sé si debo sorprenderme-se mofó Daniel- Te dejo salir un par de días de debajo de mis alas y ya aparece un chicoLuce abrió los ojos con sorpresa.-¡Venga ya! Pero si apenas hemos hablado. De hecho, he estado durmiendo todo el viaje.-Le dio un codazo-.Soñando contigo.Los labios fruncidos de Daniel dibujaron una sonrisa, y él la besó en la cabeza. Ella se quedó quieta, esperando más, sin darse cuenta de que Daniel se había detenido ante un coche.

Luce automáticamente formara parte de este selecto grupo, ya que Daniel conoce a los directores: Franccesca (un ángel caído) y su marido Steven (un Demonio)..
En este libro Luce se dará cuenta de que los Ángeles y los demonios no son tan diferentes... sino que los separa una pequeña linea de nada.

Nuevo colegio, nueva vida! Luce deja atrás a todas las personas a las que conoció en Espada & Cruz... Prácticamente no ve a Arriane nunca, Daniel solo la va a visitar muy debes en cuando y a Cam solo lo vio un par de veces cuando apareció milagrosamente cuando un Proscripto estaba a punto de matarla... Ademas ha conocido a nuevos amigos: Shelby (su compañera de cuarto) y Miles: un nefilin verdaderamente amigable, tímido y dulce que se hará amigo de luce desde el primer momento.
Pero sus antiguos amigos no le dieron la espalda solo porque si... Ángeles y Demonios se han unido durante 18 días para acabar con todos los Proscriptos (Ángeles caídos rechazados por el cielo y el infierno) antes de que ellos lleguen a Luce y sea demasiado tarde... 

Luce aprovechara su tiempo en la escuela de la costa para saber todo lo que pueda sobre las anunciadoras... sobre las cuales hará un descubrimiento interesante que podría ayudarla a saber por fin quien es realmente y que papel juega en la batalla entre el cielo y el infierno.

Al parecer la pequeña Luce es mas importante de lo que nosotros creíamos .. y al igual que ella nosotros seguimos ciegos en este mundo sobrenatural que plantea la autora... cada vez mas rebuscada y cada vez revelan menos cosas...

Nuevo colegio, nueva vida, nuevos amigos, mas misterios, mas preguntas, ¡menos respuestas!... y... ¿Un nuevo amor?

Opinión Personal

Este libro me ha gustado bastante menos que el primero (aunque leí criticas que decían que este era mejor). Los capítulos son muy largos, lo que hace parecer que no avanzamos mas en la historia.
Ademas, siempre el primer libro de todas las sagas o trilogías es mas introductorio ya que nos presentan a los personajes, el lugar, los problemas, etc... y los demás ya son pura acción!
En este caso no fue así .. ya que al cambiar el escenario y sacar a todos (porque los pocos que aparecen, solo lo hacen un poquito) los personajes del primer libro... tuvieron que explicar todo de nuevo... creando un nuevo libro introductorio.

Ya cuando pasamos la primera mitad se va poniendo mas interesante... cuando Luce comienza a investigar sobre las anunciadoras y los conflictos que se plantean dentro del colegio en las diferentes fiestas o excursiones que se realizan. Aunque me entretuvo mas la parte que contaba que estaba pasando con los Ángeles y Demonios que estaban luchando que saber lo que hacia Luce en el colegio.

Que se yo, me ha gustado, no digo que no... es bastante entretenido, pero después de haber leído el primero este fue una gran desepcion. No se revela mucho en este libro... solo detalles, pero lo que si, se generan mas preguntas.

Tarde mas en leerlo que el primero (que solo me llevo un dia, me lo devore) para este tarde unas 3 semanas... (pero también por las tareas del colegio que eran muchas... sino tal vez lo hubiera terminado en 1 semanita nomas).

Los últimos 5 capítulos me los devore... ya que recién por ahí me logro enganchar como lo hizo el primero (ya que están todos los personajes que convivieron con Luce en "Espada & Cruz") Le do puntos a la autora por los capítulos finales que fueron muy originales! me reí mucho...

Bueno en fin... una historia entretenida, recomendable para el que leyó el primero y quieren seguir con la saga (yo termine los 5 libros hace rato.. y después vuelve a mejorar la saga... así que no decaigan ajaj)
Creo que no hay mas que decir... ustedes ¿Que opinan de este libro?


3 de 5
                        



1 comentario:

  1. Hola!
    Bueno a mi me pasó exactamente igual a vos, me gusto menos que el primero. Me parece una historia bastante original, deja con muchas preguntas, pero el problema es el tiempo, demore bastante en terminarlo, lo que me da pena porque la historia en si me gusta.
    Todavía no termine la saga, me quede en este libro. Voy a seguir tu recomendación y a terminar la saga.
    Me gustan mucho tus reseñas (:

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: