lunes, 3 de junio de 2013

Reseña de "Oscuros" - Lauren Kate

Titulo: Oscuros
Autor/a: Lauren Kate
Número de Páginas: 416
Editorial: Montena
Sinopsis: 

Luce de 16 años de edad, es una nueva estudiante de Espada & Cruz, la escuela se ubica en Savannah, Georgia. El novio de luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte Mientras recorre los pasillos de Espada & Cruz, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia.
Cuando ve a Daniel, Un compañero de estudios magnifico, Luce siente que hay una razón para estar allí, aunque ella no sabe cual es.
¿Y la actitud fría de Daniel hacia ella? es realmente una forma de protección.
Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años y... verla morir. Y Luce es una compañera inmortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez como una niña mortal que no tiene idea de quien es realmente.

Reseña

La protagonista de esta historia es Lucinda Price. Una chica de 16 años, bonita, amigable, aplicada... en otras palabras: aparentemente normal.
Luego de un accidente en el cual un amigo de ella pierde la vida y en el que Luce era la única testigo la llevara ante la justicia. 

Acusada de tener algo que ver y ya cansada de tomar medicamentos, envían a Luce a un reformatorio llamado "Espada & Cruz".

Luce automáticamente se siente fuera de lugar allí... ya que todos los estudiantes del colegio parecían tener una historia horrible que contar.
Por eso se sorprende al ver a a Todd y  Gabby, ya que no parecían pertenecer a ese lugar...
En su primer día conocerá a Arriane, una chica aparentemente loca, que pronto se volverá una de sus mejores amigas...
También conocerá a Cam♥ (mi favorito), un chico atractivo y extrovertido que se muestra automáticamente interesado por Luce.

Pero nada de eso importara cuando Luce vea a Daniel... quien la tratara mal siempre que pueda y la ignorara hasta tal punto que Luce no lo soporte mas... Pero eso si, no lo hace sin razón alguna...
Mas adelante se hará amiga de Penn, una chica dulce y una amiga de Fierro.

Luce desde niña ve una especie de "Sombras" que siempre están presentes cuando esta por pasar o pasa algo malo... ellas estuvieron presentes en la muerte de su amigo, Trevor, y estarán presentes mas de una vez en el reformatorio al que asiste.

En esta novela nos cuentan el día a día de Luce en Espada & Cruz... Los misterios y el mal rondan en este reformatorio, donde, por supuesto, nada es lo que parece.

Amor, odio, traición  un reformatorio, un cementerio, Criaturas sobrenaturales: celestiales e infernales, una maldición que lo cambiara todo, y un amor imposible de romper...

Opinión Personal

Omg! que buen libro... ¡me encanto! no le tenia mucha fe, la primera vez que lo leí lo hice por Internet ya que pensé que no valía la pena comprarlo... pero cuando lo termine en 1 día (ya que comencé un sábado a las 14:00 pm y termine al otro día a las 8:00 am... NO DORMÍ DE LO ENGANCHADA QUE ESTABA, esto no lo hice con ningún otro libro) 

La historia es super original... al principio jaja ya que es un tema muy visto, pero a mi parecer de todos los libros que tocan este tema este es el mejor.

Los personajes, bueno, que decir! la protagonista en ocasiones me pareció un poco histérica  pero ¡Cual no!... dejando eso de lado me ha caído bastante bien.
Cam: Bueno... lo amo! con el final me quede con la boca abierta (entiendan que yo lo lei cuando nadie lo conocía y como que no sabia nada sobre el libro... entonces me sorprendía todo! ahora seguro ustedes ya saben que es cada uno y bueno... la magia se pierde(?) es obstinado, trata por todos los medios de conseguir lo que quiere...
Daniel: no se ustedes pero yo no lo soporto jaja, es bueno, atractivo, Honesto... osea ¡para! pero siempre hay uno de esos en todos los libros.

Los personajes secundarios son geniales! me gusta las historias que tienen por ejemplo Gabby, que parece salida de una revista o Molly, una de las chicas "malas" del reformatorio.

El conflicto principal es super rebuscado, es genial! la verdad que es un libro que super engancha... mas que nada por el escenario en el que esta planteada la historia: un edificio antiguo de color gris despintado, una vieja iglesia era ahora el gimnasio y a unos cuantos metros hay un cementerio a donde mandan a limpiar las tumbas a los alumnos castigados.

Se los super recomiendo! no se van a arrepentir de leer este primer libro de la saga "Oscuros"
5 de 5

1 comentario:

  1. Yo también lo leí cuando nadie lo conocía, y lo leí desde el celular, de hecho me leí casi todos (creo que son como cinco o seis). Me encantaría mucho tenerlo en físico y volver a leerlo, porque es un libro que vale la pena.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: