lunes, 24 de junio de 2013

Reseña de "una vacante imprevista" - J. K. Rowling

Titulo: Una vacante imprevista
Autor/a: J. K. Rowling
Número de Páginas: 601
Editorial: Salamandra
Sinopsis:

Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito ingles, un lugar idílico en el que la vida transcurre con placida tranquilidad.
Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una autentica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.
Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -Hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, La pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñaran un papel decisivo en el futuro de Pagford.

Reseña

Este libro cuenta la historia de algunos de los  diversos habitantes de Pagford. Esta contado por diferentes puntos de vista: Tres adolescentes (cada uno cuenta desde su punto de vista, por separado), El dueño de una "cafetería", una familia un tanto retraída con un padre violento y una madre sumisa... y muchas personas mas.
La historia principal gira en torno a la muerte súbita de Barry Fairbrother, jefe del consejo parroquial de Pagford... y de las personas que ostentan ese puesto.

Hay muchos problemas internos planteados. Por ejemplo el problema con "Los prados" que es un barrio marginal el cual Barry defendia... pero la verdad que los habitantes de allí bajan la categoría del pueblo y por eso muchas personas buscan destruirlo... (una de las protagonistas del libro vive allí, una adolescente bastante problemática... así que también tenemos la versión de los hechos de la gente de "Los prados")

Los otros adolescentes que cuentan la historia no son tan inocentes... ninguno de los personajes del libro lo es... Son totalmente imperfectos, la moral no existe entre los habitantes de esta, a simple vista, típico pueblito ingles.

Amigos y enemigos de Barry Fairbrother se enfrentaran entre si para ganar su lugar y seguir con su obra o destruirla... 

Opinión Personal

Si quieren saber como es que llego este libro a mis manos (ya que no me gusta Harry Potter, ni libros, ni películas)  les diré que fue por un muy buen vendedor(? yo estaba buscando el cuarto libro de Cazadores de Sombras en Plaza Italia (ya que nuevo en ese momento no se conseguía. Ahora esta en todos lados! ptm). no lo tenían  algunos ni lo conocían .. llegue a un Puesto en el que vendían libros nuevos y... simplemente les diré que me fui de allí con Trono de Cristal Y Una vacante imprevista. (Eso es tener poder de ventas jaja)

EL LIBRO: Al principio se hace un poco pesado, no es de esas historias que enganchan ni bien empezamos a leerlas, pero mientras se va avanzando en la lectura se vuelve muy entretenido.
Si van a comprarlo por la autora yo diría que no lo hagan, ya que no se parece en nada a Harry Potter... 
mientras leía me sorprendía mucho y me quedaba con la boca abierta en varias partes de la novela... ¿por que lo hacia? ¡ni yo lo entiendo! como si viviera en una realidad totalmente diferente.
En este libro NADIE se salva. Rowling plantea al ser humano como lo mas hipócrita que hay... ojo, todo de puertas para adentro, a la vista de todos sos  un ciudadano modelo.

El sexo y las hormonas de los adolescentes son tratados con bastante frecuencia, pero de una manera poco burda... esta bien hecho.

Las partes que mas disfrutaba leyendo eran las que contaba Krystal, la chica que vive en los prados. Tal vez por el simple echo de que es una de las protagonistas mas fuertes y con la historia mas fuerte... ya que su madre es una drogadicta y ella sola tiene que hacerse cargo de su hermanito y evitar a los servicios sociales..

Todas las historias y las vidas están entrelazadas de una manera esplendida... ya sea de forma directa, sutil o indirecta... pero todo tiene que ver con todo.

El final... no me lo esperaba en lo mas mínimo, la verdad que me ha sacado todas las lagrimas que tenia guardadas... 
Es uno de esos finales que lo tenes que releer varias veces porque no lo queres aceptar.
La verdad que esta gran autora no decepciona  Esta es una novela que te da un respiro de tanta fantasía y un giro un poco mas realista, sin caer en lo imposible.
Me gusto bastante, no es mi estilo, pero me gusto... 
Todos los que digan que es malo es porque son fanáticos de Harry Potter y lo compraron por la autora, esperando algo parecido... yo, que no me gusta el mago, les digo que este es un gran libro, escrito de una manera increíble y narrado de forma única.

4 de 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: