viernes, 12 de julio de 2013

Reseña de "Blood Magic" - Tessa Gratton

Titulo: Blood Magic
Autor/a: Tessa Gratton
Número de páginas: 473
Editorial: Montena
Sinopsis:

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia mas poderosa de todas cuantas puedan existir: La que se realiza con hechizos de sangre.
Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: Desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelara algunas de las piezas que conforman el rompecabezas de sus vidas y su pasado. pero todavía hay cosas que no saben: alguien los observa muy de cerca y ansia apoderarse de todo cuanto les pertenece...

Reseña
(Argumento)


Este libro esta contado por dos protagonistas: Nick y Silla, Por ende, siempre sabemos que está haciendo cada uno de ellos… (eso me pareció una gran idea, ya que si solo hay un narrador, siempre nos preguntamos qué piensa el otro, que siente o que está haciendo cuando no está con el narrador) 

La historia central gira en torno a la “trágica” vida de Silla. Sus padres han muerto… aparentemente su padre mato a su madre y luego se suicidó. Pero ella no cree que eso sea cierto. 

Silla es una chica retraída. No siempre fue así, ella misma dice que antes era muy entusiasta y una persona que demostraba su felicidad… ahora disfruta de sentarse sola en el cementerio en el que están enterrados sus padres, casualmente este cementerio se encuentra frente a su casa. 

A Silla le llega, enviado por alguien que se hace llamar “Diacono” un libro, que según parece era de su Padre. En el libro hay dibujos extraños e ingredientes… ¡Para hechizos! Y todos parecen tener algo en común… siempre, sin importar para que sea, se necesita sangre. 



-Creí que no era más que un juego, algo para divertirse. Pero parece que siempre sale alguien herido o... -Cerró los párpados con fuerza- Lo siento.
-¿Recuerdas que te dije que mi madre intentó suicidarse?
-Si.
-Se abrió las muñecas para librarse de su sangre.

Nick y Silla se conocerán por una cuestión que podría ser el destino y juntos comenzaran a estudiar ese libro y tratar de descubrir todos los secretos de la magia de sangre… pero esto no será tan fácil, ya que parece que más personas quieren el libro… 

Secretos, amor, cartas del pasado, hechizos increíbles, un enemigo inmortal y sangre… mucha, mucha, sangre…


Opinión Personal


Es entretenido, sí. Pero, no ha sido de los que más me han gustado… No es un libro malo, se lo preste a una amiga y a ella le encantó, pero antes se lo había dado a otra… y ella no lo quiso seguir leyendo desde el 5to capitulo. Va en gustos. 

A mí me había llamado mucho la atención el tema y no está mal contado... Las descripciones de la autora de los lugares y los sentimientos son geniales, ya que te permitía ponerte en la piel de los protagonistas y si te dejabas llevar por tu imaginación podías VER todos los lugares que Tessa describe.

No se guíen mucho por lo que digo, a menos que se hayan identificado con mis otras reseñas, porque la verdad que leí opiniones muy diferentes sobre este libro. 

Al principio es muy bueno, se lee rápido y es interesante… todo el contenido del medio es bastante monótono y pesado (para mi gusto) y al final vuelve a ponerse un poco interesante. 

Yo soy de leer bastante rápido, para este libro tarde como un mes y no es tan largo… la motivación me llego cuando me compre otro y quería terminar este para leerlo jaja

Un punto a favor es la forma en la que esta narrado: ya que esta contado en primera persona desde el punto de vista de Silla y de Nick (el narrador cambia cada cierta cantidad de páginas) ademas se le suman las hojas escritas por Josephine en el pasado... ¡Gran acierto por parte de la autora!

En cuanto a los personajes, son bastante comunes… están bien desarrollados, las personalidades de cada uno quedan bien definidas y las relaciones entre ellos quedan bastante claras... pero no tienen nada que a mi me allá llamado especialmente la atención.

A mí se me hizo un tanto monótono y por partes un tanto pesado. Pero todos tenemos nuestras opiniones y si ya le tenían ganas a este libro o se los recomendaron… por algo será. 

Sé que ahora salió la segunda parte “Blood Magic: El secreto de los cuervos”. No creo que lo lea… no digo que no vaya a hacerlo en un futuro, pero por ahora tengo prioridades… Tal vez si siguiera la historia de Nick y Silla tendría más ganas de leerlo. Pero por lo que sé, aparecen poco. Los protagonistas son otros. 

Ustedes que dicen… ¿Se arriesgan a leerlo?


3 de 5


3 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace un tiempo... y la verdad me gusto bastante mas que a vos, pero... gustos son gustos. La segunda parte es mucho mejor! dale una oportunidad jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado n_n, ahora tengo muchos pendientes, pero tal vez mas adelante me anime y lea la continuación :D Gracias por el comentario

      Eliminar
    2. jajaja dale dale! de nada ;)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: