martes, 16 de julio de 2013

Reseña de "Ciudad de Hueso" - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de Hueso (1er libro, saga Cazadores de Sombras)
Autor/a: Cassandra Clare
Numero de paginas: 505
Editorial: Destino
Sinopsis:
En el Pandemónium la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


Reseña
(Argumento)

El libro está narrado por diferentes personajes. Todos ellos protagonistas.
El libro comienza con Clary y su mejor amigo Simon yendo al pandemonium, discoteca de moda de Nueva York. Allí, Clary observa a un extraño y atractivo chico de cabello azul..., Mas tarde otros dos chicos sospechosos van detrás del de pelo azul, por lo que ella decide advertirle a Simon, que no ve a nadie pero aun así va a buscar un guardia.

Luego Clary presencia la muerte de ese chico (que en realidad era un demonio) a manos de 3 desconocidos (los 2 que lo seguían y una chica)... Ellos le dicen que no son asesinos, sino cazadores de sombras. Una raza creada a partir de sangre del Ángel Raziel y un humano. Ellos usan constantemente runas para ser invisibles al ojo humano...

Clary volverá a encontrarse con uno de los chicos de la otra noche, Jace. Él no entiende por qué ella pudo verlos cuando se suponía que nadie tendría que ser capaz de hacerlo. 

Una extraña llamada de su madre hace que Clary vaya a su apartamento donde es atacada por un demonio rapiñador. Jace la encuentra herida y la llevara al instituto donde vive, con los demás chicos de la otra noche y su familia.

A partir de ese momento la vida de Clary dará un giro inesperado cuando se vea metida en una guerra entre el bien y el mal. Donde podrían estar involucrados, no solo su madre, sino que también su "tío" y toda la humanidad...

Clary no es quien cree... y poco a poco ira sabiendo la verdad. El entrenamiento ha comenzado, la magia flota en el aire y los demonios no tardan en llegar.

Vampiros, Brujos/as, hadas, hombres lobo, demonios, ángeles,  cazadores de sombras... todos ellos forman parte de esta increíble historia LLENA de acción, emoción, secretos y misterios.

“Magia”, Un acuerdo, una secta, la clave, un nuevo país, una traición, un secreto, amores no correspondidos e imposibles, una copa, un espejo, una espada y un misterio por resolver, son los componentes de esta increíble historia…


Opinión personal de Rosario

Al estar acostumbrada a leer libros en los cuales los capítulos son cortos, no duran más de siete hojas, estos me parecieron muy largos. Esto no provocó que la lectura se me hiciera pesada. ¡Aguante Jace!... 

Es la primera vez que la protagonista es más chica que yo y que ninguno de los personajes del libro se me hace insoportable. (En especial Clary)

Es bastante atrapante, al principio no entendés nada, pero a medida que vas leyendo lo vas entendiendo todo.

Todo ya es un quilombo y en el “final final”, parece que no se resuelve nada. Pero, cuando faltan hojas apenas para terminarlo, pasan MÁS cosas y se resuelven otras… Esto deja muchas más incógnitas… ¡Necesito el segundo libro! Maldita Carla que ya los leyó y no me quiere adelantar nada.

Opinión personal de Carla (yo)

Amo esta saga, amo este libro, me encanta como está narrado... O sea, que lo cuenten varios personajes, me gusta saber la perspectiva de los demás. (De este libro amo a: Simon, Alec y Magnus... Jace me cae re bien, pero no me gusta) y después hay otro personaje que me encanta a más no poder pero recién aparece en el tercer libro de la saga.

Bueno, en primer lugar: en esta historia se nos mete en un mundo lleno de magia, amor, acción y amistad, descubrimos de una forma apabullante el mundo de los "Subterráneos" (brujos, hombres lobo, vampiros, hadas) como también el de los Cazadores de sombras, ángeles y demonios

El humor está presente en todo momento, pero no falta drama, suspenso y misterio. Una mezcla difícil de lograr y la autora lo ha conseguido de una forma increíble...

Muchos de los recursos que se utilizan ya los conocemos como por ejp: los vampiros, hombres lobo, etc... pero cada autor tiene su propia forma de crearlos y Cassie lo hace de una manera super original. Ademas de que se suman nuevos "conceptos" como lo son las Runas, la Estela, el sensor, etc. Y nosotros vamos aprendiendo todo junto con la protagonista, a su mismo ritmo. O sea, tarde o temprano llegamos a entenderlo TODO.

La historia me atrapó completamente, el final no lo esperaba ni un poquito, y les aseguro que van a necesitar la segunda parte. 

Los personajes son increíbles, tienen las personalidades bien definidas y te hacen quererlos y odiarlos a la vez... Se aprecia un claro "crecimiento" en Clary y vemos como van evolucionando los diferentes personajes a medida que avanza la historia.

El libro es alucinante y te hace pensar “¿de qué planeta es la escritora? ¿Cómo es que se lo ocurre todo esto?” Sin dudas lo mejor que leí... 

Emoción en cada pagina, me quedaba con la boca abierta y no podía parar de leer. Este libro crea adicción, te tiene atrapado en todo momento y el final... ¡no se dan ni una idea!

Un libro altamente recomendable… Es mi saga favorita ¡hace un montón que me leí todos los libros publicados hasta el momento y los leería de nuevo!



5 de 5 (lo amamos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: