miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña de "Ciudad de los Ángeles Caídos" - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de los ángeles caídos
Autor/a: Cassandra Clare
Numero de paginas: 412
Editorial: Destino
Sinopsis:
Alguien esta dando muerte a los cazadores de sombras del circulo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos.  Solo Simon, ahora convertido en Vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.



Reseña
(Spoilers de los libros anteriores)

Simon parece ser mas importante de lo que cree. De ser un don nadie paso a tener dos novias a la vez... Izzy y Maia... Pero el no recuerda haberle pedido salir a ninguna de las dos. Todo paso sin que él se diera cuenta y ahora no quiere lastimar a ninguna, por lo que no dice nada.

Luego de tener una charla con el, dos hombres, Archer y Walker, llevan a Simon a ver a su "amo"... Una persona que lo quiere a su lado, que lo necesita, por así decirlo... él escucha su propuesta y le dice que lo pensara.

Ahora que parece que por fin han derrotado a Sebastian y se han liberado de Valentine, Jace y Clary tienen mas tiempo para dedicarse el uno al otro...
Jace esta entrenando a Clary para convertirla en una verdadera cazadora de sombras, pero él últimamente ha tenido sueños y pensamientos extraños, por lo que prefiere estar alejado de ella, ya que "no quiere hacerle daño".

Parece que alguien esta siguiendo con la obra de Valentine... ya que han encontrado varios cuerpos de bebes, mitad demonios y mitad humanos... pero, por lo que se ve, no han logrado nada aun.

A Simon lo están extorsionando para que acepte la "extraña oferta", y lo hacen de las maneras mas horribles, inclusive podrían llegar a revelar su secreto... por suerte un nuevo amigo, Kyle, esta ahora para ayudarlo... ¿Sera de fiar?

Los hermanos silenciosos tal vez puedan ayudar a Jace, o tal vez no.

Se rumorea que la madre de los brujos, Lilith, esta detrás de todo esto.... y que Simon es la clave para destruirla... si no llega demasiado tarde...

Opinión personal

Okaaaaaaaaaaaaay! yo creo que con el final del tercer libro hubiera bastado para cerrar una buena trilogía (me arrepentí de haber pensado eso cuando leí el 5to libro). La trama de este libro, a diferencia de la de los demás, no engancha desde el principio. Es que no había muchos misterios por desvelar, solo habían quedado unos cabos sueltos, nada del otro mundo... pero entre mas nos adentramos en las paginas de esta 4ta entrega, nos va llegando poco a poco toda la emoción de los anteriores libros.

La aparición de "la persona que le hace la propuesta a Simon" era, para mi, una de las mas esperadas... ya que nombraban bastante a esta persona y ya comenzaba a preguntarme si llegaría a aparecer.

El personaje de Kyle fue una grata sorpresa, me cayo genial y su estilo queda bastante patente en el libro. Pero en cuanto se hace la revelación acerca de este personaje y su historia me he quedado de piedra y con la boca abierta. Para bien, ya que no me lo esperaba en absoluto.

Jace comienza a exasperarme un poco ya que parece que siempre esta poseído o influenciado por alguna fuerza sobrenatural. No lo culpo... pero ¡exaspera!.
Alec y Magnus se convirtieron en unas de mis parejas favoritas♥ son geniales juntos! Alec es una chica histérica y Magnus "relajado" en comparación. Son perfectos.

Simon toma mucho protagonismo en este libro, al igual que todo el clan de vampiros de nueva York. 

Lo que pasa con este libro es que, al casi no haber incógnitas que resolver de los libros anteriores tenia que dedicarse a crear esas incógnitas... y lo hace de forma increíble!

Las alusiones que hace este libro a la trilogía de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes" son muchísimas y hay que prestarle muchísima atención a TODOS los detalles por mas insignificantes que sean... Por ejemplo a las iniciales que están talladas en la pared de una de las celdas de la Ciudad silenciosa y EN ESPECIAL prestenle MUCHÍSIMA atención a uno de los hermanos silenciosos que aparece como "nuevo" personaje en este libro ya que él es mas importante de lo que puedan creer (cuando leí esta saga no le di mucha bola, y cuando termine de leer los orígenes me quería matar por no haberlo hecho)

Tal vez el libro es el que tiene la trama mas lentas de todos, pero el final... EL FINAL es lo PEOR que nos pudo hacer Cassandra! (a los que teníamos que esperar meses para que se publicara un 5to libro) Es espectacular. Te deja congelado y cuidado, que el libro no se les vaya a caer de las manos. Esta muchacha si que sabe como mantener enganchado al lector en todo momento... y si no es así, te hace tener que comprar su próximo libro.


4 de 5
le falto ese pequeño "algo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: