jueves, 18 de julio de 2013

Reseña de "Crepúsculo" - Stephenie Meyer

Titulo: Crepúsculo
Autor/a: Stephenie Meyer
Número de Páginas: 512
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él». Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Reseña

Bella es una chica “normal”, ella, va a pasar unas vacaciones a la casa de su papá ya que su madre se volvió a casar y acompañara a su marido en una gira que hará por trabajo. 


Bella tendrá que empezar las clases en una escuela de Forks, donde ahora vive. Allí siempre llueve, los días soleados son pocos y todos se conocen entre sí. Por eso es duro empezar a mitad de semestre. 

Varios de sus compañeros intentaran acercarse a ella, incluirla… Pero ella no les presta nunca atención… Hasta que conoce a Edward, un extraño y pálido pero guapo chico que no habla con nadie y solo “come” acompañado de su familia… 

Bella no esta tan sola en su nuevo hogar, ya que de niña solía vivir allí y ahora se encontró con uno de sus amigos de la infancia, Jacob… Es moreno, tiene una gran sonrisa, el pelo largo y es muy lindo. 

Ella comenzara a mostrarse interesada en Edward y tal vez su interés se vea correspondido.. Pera parece que Jacob también quiere algo con ella ¿Bella le corresponderá a él? 

Las familias de Edward y Jacob están enfrentadas desde hace generaciones ¿Por qué? 

Bella estará entre dos amores… Uno que podría matarla y otro que no será lo que ella cree…


Opinión personal

Para empezar, este es uno de los primeros libros que leí (Después de Narnia y Los juegos del hambre)… En su momento me gustó mucho, pero no lo suficiente… 

O sea, la historia atrapa, es divertida por momentos y hay bastante “drama”, Tal vez lo que no me gustó mucho es la personalidad de la protagonista, no me gusta que sea tan débil y que dependa de los demás para defenderse (por suerte esto va cambiando) y además, es demasiado reservada para mi gusto. No lo sé, simplemente no me cae bien. 

Es un libro muy bueno, y súper recomendable si les gustan las historias de amor empalagoso, en las que casi nunca pasa nada…

Me hubiera gustado que los vampiros fueran un poco más “típicos” (Vamos, que tipo de vampiros “brillan” con el sol y no se achicharran) es que los de este libro me asqueaban (con lo amor que son… si no quieren hacer la típica por lo menos que hagan una mezcla… como Damon de The vampire diaries o Klaus de la misma serie…) 

Bueno, parece que lo odie y no es así, me gustó muchísimo la historia. Solo le corregiría lo de arriba: Más acción, otra personalidad para la protagonista y vampiros un poco más maniáticos jajaja Sacando eso, es una gran historia. 

Edward es súper controlador e impulsivo (en el libro) ¿Quién en su sano juicio se quedaría con él? Obviamente, teniendo a Jacob que no le hará casi ninguna escena y siempre estará para ayudarla (libro) (me revienta como cambiaron todo en la película, pero igual fue bastante buena) 

(En los que siguen se pone un poco más a mi gusto jaja)


3 y 1/2 de 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: