lunes, 1 de julio de 2013

Reseña de "Incarceron" - Catherine Fisher

Titulo: Incarceron (Bilogía Incarceron 1)
♥Autor/a: Catherine Fisher
Número de Páginas: 512
Editorial: Molino
Sinopsis:
Imagina una prisión tan grande que contiene celdas y galerías, bosques, ciudades y mares. Imagina un prisionero sin recuerdos: Imagina una joven condenada a un matrimonio pactado y viviendo en una sociedad donde el tiempo se quedó anclado en el siglo diecisiete y que está vigilado por unos sofisticados series de inteligencia artificial y robot. Incarceron es la prisión, Finn es el preso y Claudia vive fuera, en ese extraño mundo donde nadie sabe nada de Incarceron. Pero que pasaría si Claudia consiguiera un día comunicarse con Finn a través de un extraño cristal y estos empezaran a compartir algo más que amistad?


Reseña

Okay. El libro esta contado desde dos puntos de vista diferentes. El de Claudia (que esta en el exterior) y el de Finn (que esta preso en Incarceron)

Finn es conocido en Incarceron como "el visionario". Ya que asegura venir del exterior, no pertenecer allí y haber visto las estrellas. 
Él forma parte de los Comitatus, un grupo o tribu de las tantas que hay en el interior de la cárcel y cuyo jefe es Jormanric.
Tiene un hermano de Sangre llamado Keiro, uno de los presos que tienen menos marcas y cicatrizares en su cuerpo.
Cada comitatus tiene un hermano de sangre... con el objetivo de protegerse el uno al otro cueste lo que cueste.
Finn quiere escapar y Keiro quiere destronar a Jormanric.

"¿Has hablado alguna vez con Incarceron, Maestra? ¿En la noche más oscura, cuando todos los demás duermen? ¿Le has rezado y susurrado? ¿Le has suplicado que termine con la pesadilla del vacío? Eso es lo que hacen los Nacidos de la celda. Porque para ellos no hay nadie más en el mundo. Incarceron es el mundo"

Claudia es una joven "noble". Esta destinada a casarse con el actual príncipe y luego convertirse en reina... Ella es la hija del guardián de Incarceron, el cual siempre se muestra distante con ella. 
El exterior no es tan perfecto como parece, ya que uno de los reyes anteriores proclamo que vivirían en algo llamado "la era" y todo avance tecnológico, artístico, etc, esta completamente prohibido. Viven en un pasado inexistente.
Claudia esta casi todo el día estudiando con su "maestro", un sapient (sabio) llamado Jared. Ellos con el paso del tiempo se han hecho grandes amigos y confidentes.

Por lo que podría llamarse destino Finn "Encuentra" una llave de cristal y a su vez Claudia encuentra una igual...

Pronto entenderán que se pueden comunicar con ella. Y con ayuda del extraño artefacto y la guía de Claudia y Jared... Finn emprende junto con Keiro, Gildas (un sapient) y Attia (una esclava a la que rescataron) un largo viaje por la cárcel... guiados por la esperanza de que al igual que Sáfico, ellos puedan escapar.

"Empiezo a preguntarme, en el corazón de mis corazones, si existe siquiera un Exterior, o si sencillamente Sáfico pasó a la muerte y vosotros vivís aquí en un lugar que soy incapaz de detectar. tengo miles de millones de Ojos y sentidos, pero aun no puedo ver fuera de mi ser. Los Presos no son los únicos que sueñan con escapar, Claudia. Pero claro, ¿Cómo voy a poder escapar de mí mismo?

No les resultara nada fácil, muchísimos peligros se abrirán paso a través de la cárcel impidiéndoles salir, y tal vez lo que pasa en realidad es... que no hay salida.
¿Quién puede trazar la magnitud de Incarceron, sus alas y viaductos, sus abismos? Únicamente el hombre que conoce la libertad puede distinguir los confines de su celda.
Opinión Personal

Es un libro diferente, eso creo que ya es obvio. Al principio empezó como una historia, aunque  rara, bastante realista. ya que uno se ponía a pensar y al final te quedabas como "¿por que no?"
Pero entre mas se va avanzando en la lectura, mas y mas bizarro se va tornando todo... no digo que esto sea malo, simplemente que una vez que caes en como cambio todo, no entendés que paso. jaja

La historia no me atrapo desde el primer momento, sino que tuve que leer algunos capítulos para empezar a engancharme... pero una vez que lo hice, no podía soltar el libro.

Es una historia excelente, realista y mágica a la vez... que te deja con la boca abierta en innumerables partes... ademas la contraposición entre dos planos (la cárcel y el exterior) para mi fue uno de los aciertos mas grandes del libro... ya que ambos no podrían ser mas diferentes y nos da dos escenarios muy distintos para conocer...

La manera de escribir de Catherine Fisher es genial, ya que ella es poeta y todo el detallismo que utiliza en este libro lo hace mas "realista", pero por otro lado tantos detalles pueden llegar a ralentizar la lectura, pero no a volverla pesada en lo mas mínimo.

En cuanto a la trama de la historia... me pareció de lo mas original! es bastante enigmática y te deja con ganas de saber que pasará a continuación, como Catherine crea este mundo que casi llega a ser "mágico" de una forma única que no pasará indiferente...

Solo debería decir que hay veces que las explicaciones se enredaban un poco y se creaban pequeñas lagunas, pero esos son detalles menores ya que no hacen a la historia mejor o peor y por supuesto que no la hace menos "entendible", ademas me hubiera gustado que profundizara un poco mas en las personalidades de los personajes... pero nada mas que eso.

El final puede parecer un poquito precipitado, en especial por ser un "final abierto", pero esto no es del todo cierto ya que hay una segunda parte "Sáfico" o sea que en realidad la historia aún no ha terminado y por eso no juzgo el final de este libro.

La leyenda de Sáfico que se va contando a lo largo de los capítulos esta  excepcionalmente narrada...  

Las partes de Incarceron están llenas de suspenso y las del exterior de drama. También hay bastante acción... aunque no en exceso.

Una lectura bastante recomendable para aquellos que buscan salirse de lo normal y disfrutar de una historia original y un tanto diferente.

me gusto mucho! 


4 de 5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: