martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña de "Multiverso" - Leonardo Patrignani

Titulo: Multiverso (1er lirbo, trilogía Multiversum)
Autor/a: Leonardo Patrignani
Número de páginas: 296
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Reseña
(Argumento)

Alex es un chico Italiano aparentemente normal, capitán del equipo de baloncesto, atlético, atractivo y divertido... pero tiene una cualidad muy peculiar... habla mentalmente con una chica llamada Jenny, a la que nunca en su vida ha visto.
Jenny es una linda chica australiana, campeona de nado escolar, estudiosa y amable... ella se comunica con Alex desde hace 4 años, pero tampoco lo conoce personalmente.

Sus vidas están extrañamente entrelazadas, de una manera que ninguno de ellos creyó posible... 

Alex quiere ver a Jenny con todo su ser, seguro de que ella es real y que no esta loco. Al único que le ha contado de este "Don" es a Marco, su mejor amigo, al cual conoció en un torneo de playstation tiempo atrás. Según él, Marco es un "genio" ya que se la pasa inventando cosas todo el tiempo y, con suerte para Alex, él lo apoyara en su viaje a Australia...

Jenny estaba igual de emocionada que Alex cuando se entero de que este viajaría a su país para verla, incluso se prepara para ese momento... 

Ambos están en el punto de encuentro, pero ninguno puede ver al otro y a Marco se le ocurre una idea un tanto "increíble", es una teoría que el ha estado investigando hace un tiempo por temas personales, esta es el "multiverso"... muchas "dimensiones, mundos o universos" coexistiendo juntos, con todas las posibilidades de nuestras vidas...

Alex hará todo lo posible por encontrar a Jenny, aunque no sera nada fácil .. Ademas, parece que ellos son mucho mas importantes de lo que creen, el fin esta cerca, su mente es la clave, el mal se aproxima... y solo ellos dos podrán detenerlo, ¿Lo lograran?

Opinión personal 
(sin spoilers)

No sabia que esperar de esta novela, la sinopsis me venia llamando la atención hace tiempo, pero no me figuraba bien de que tipo seria la historia (si misterio, romance, acción, aventura.. o que) y la verdad que ahora me lo sigo preguntando jaja ya que por un lado tenemos romance, por el otro un poco de aventura y también algunos toques de misterio... sin contar los innumerables detalles de ciencia ficción.

Aunque al principio me pareció un tanto "simple", a media que avanzaba en la lectura me iba llamando cada vez mas la atención y la historia se iba acomplejando de una forma aceptable.

Los personajes, aunque un tanto planos, me gustaron bastante... En si, son bastante simples. Si tuviera que elegir a mi personaje favorito de este libro sin duda lo elegiría a Marco, me ha caído genial y su historia fue la que mas me gusto.

Se me llenaron los ojos de lagrimas en bastantes ocasiones, pero nunca llegue a derramarlas. Al final me termino gustando mucho la historia y el libro, cuando pensé que no lograría remontar el inicio, un tanto flojo...

Los misterios no se terminan de aclarar bien y me quedaron bastantes dudas, pero teniendo en cuenta que es una trilogía lo voy a dejar pasar, ya que tal vez esas "dudas" se respondan en los dos libros siguientes...

Si buscan una historia llamativa, diferente y que de "normal" vaya pasando a "flayera" de a poco... se las super recomiendo. Aunque me dejo bastantes dudas, no creo que continúe con la saga.. ya veremos que pasa

¿Lo leyeron? ¿Le darán una oportunidad?

3 1/2 de 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: