Reseña de "Princesa Mecánica" - Cassandra Clare

Titulo: Princesa Mecánica
Autor/a: Cassandra Clare
Número de Páginas: 512
Editorial: Destino
Sinopsis:
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

(Spoilers de los libros anteriores)

Tessa ha accedido a casarse con Jem, el que seria un "Chico soñado" para cualquiera y también lo es para ella, ya que lo ama y esta feliz con él, pero... su felicidad no puede ser completa si Will sufre, a quien ella también ama como a nadie... ¿Puede el corazón dividirse a la mitad? ¿Se puede amar a dos personas de la misma manera?

-Si existe una vida después de esta, déjame encontrarte en ella, James Carstairs. - Will

La trama de este libro se centra dos meses después del final de Príncipe mecánico: Charlotte y Henry están esperando un bebé, Tessa y Jem se casaran en Diciembre, Will intenta esconder sus sentimientos, entre otras cosas... Y parece ser que el peligro se ha alejado por fin del instituto de Londres... pero no es así! Mortmain vuelve mas fuerte que nunca y con un plan que parece ser la clave de la destrucción de todos los cazadores de sombras!

Benedict Lightwood, que esta enfermo de gravedad, comenzará a cometer actos que sorprenderán a mas de uno, y eso hará que Gabriel, su hijo, tenga que pedir ayuda a los Cazadores del instituto de Londres... Todos se sorprenderán de verlo y más aún con la noticia que trae.

Tener a Cecily cerca hará que Will tenga otra "preocupación" más, ya que teme por la seguridad de su hermanita y el hecho de tener que ver a Tessa y Jem juntos lo estaá matando, aunque este feliz por ellos...

Jem parece estar mucho mejor, según él "El amor le ha renovado las fuerzas" y todos están muy felices por él, ya que se lo merece... pero esa "repentina recuperación" podría tener algo oculto...

Uno de los ataques de Mortmain será catastrófico para muchos de los habitantes del instituto, Tessa podría terminar herida o muy mal y eso solo ayudaría a empeorar el estado de Jem, que ya esta cerca de la muerte y de destruir el poco espíritu que le queda a Will...

Como si fuera poco, el Cónsul Wayland al parecer esta empeñado en sacar de su cargo a Charlotte y cualquier imprudencia que esta pueda cometer podría ser el final de su cargo como Directora del instituto de Londres y "Jefa" del Enclave.

La historia dará un giro de 180°, dejando todo de una forma que nunca podríamos haber pensado, con mucha perdida, amor, sacrificios, guerra, traición y cambio... y uno de los misterios mas grandes que encierra TODA la saga de "Cazadores de sombras" será revelado...
Ademas de la preguntas que nos rondan en la mente desde siempre ¿Qué es Tessa? ¿Para qué la crearon? ¿Qué es su "ángel mecánico" en realidad? ¿qué pasará con los protagonistas? ¿quienes vivirán y quienes morirán? ¿quienes tendrán un final feliz  y quienes están condenados al sufrimiento? todas estas preguntas y más se contestan en esta increíble tercera y última parte de "Cazadores de Sombras: Los Orígenes"

Opinión personal

Okay, antes de empezar quiero aclararles que tal vez esta sea una de mis reseñas mas largas... pero es que tengo MUCHO que decir acerca de este libro...

El final de esta trilogía ha sido mejor de lo que esperaba, Cassandra logra seguir poniéndome los pelos de punta con todas las descripciones que da y con todo este "mundo" fantástico que crea... es algo realmente único y nunca antes visto! ya que nosotros ya conocemos a los Cazadores de sombras y sabemos sus leyes, acuerdos, formas de actuar, etc... entonces que alguien me explique como hace esta mujer para que en cada momento todo esto parezca novedoso!? es alucinante y super difícil de lograr!

Aclaración: NO LEAN EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA TAPA HASTA NO HABER TERMINADO DE LEER EL LIBRO! ya que el mismo está LLENO de spoilers de lo que pasará a nivel "relaciones".

Lo único que he visto que esta saga tiene en común con otra sagas juveniles ha sido el ya eternamente existente "triángulo amoroso", pero ni siquiera es como cualquier otro triangulo que haya visto, ya que las tres personas implicadas (Jem, Tessa y Will) son muy especiales... los tres se aman entre ellos por igual, cada uno tiene su corazón dividido en dos con diferentes tipos de amor y lo que todos quieren es que las dos personas a las que aman sean felices, no hay ningún tipo de intento de destrucción por parte de uno hacia el otro, solo la esperanza de que cada uno de ellos pueda ser feliz. como ya lo saben, un triangulo amoroso muy particular.

Algo increíble que tiene que ver con el triangulo amoroso, sin decir "imposible", es como cada uno de los implicados termina "feliz", y eso sin que aparezca un cuarto en escena. La forma en la que esto se "resuelve" o mejor dicho, como pasa es INCREÍBLE  no hay palabras para describirlo... simplemente diré "Lagrimas y piel de gallina"

Bien, la única critica: Hay muchísimas partes del libro contadas desde el punto de vista de Cecily, que aparece recién ahora como "protagonista" del libro y no hay casi nada, sino NINGUNA contada desde el punto de vista de Jem que es uno de los protagonistas de siempre. Sin bien Jem es un personaje muy "trasparente" me hubiera gustado ver más su forma de ver las cosas... es mi única critica (por la cual NO le bajaré la puntuación al libro)

Los personajes: maravillosos, los podemos conocer un poco mas y es genial! incluso Magnus aparece un poco más en este libro y ayuda a Henry a crear uno de los inventos más importantes en la historia de los cazadores de sombras, Los hermanos Lightwood se vuelven protagonistas absolutos en este libro, en especial Gabriel, y me ha encantado poder conocerlos a ambos mejor... Sophie me encanta como siempre y los nuevos criados también aparecen un poco mas, en especial Bridgit, la nueva cocinera.

A la mitad del libro ya se me estaban escapando algunas lagrimas, pero nada comparado con los últimos capítulos. Nunca pensé que podía llorar tanto, y no eran "lagrimas", estaba LLORANDO con todas las letras, tenia que parar de leer porque veía todo nublado, cerrar el libro un rato y ponerme a llorar hasta que podía seguir leyendo y cuando lo hacia tenia que parar nuevamente para seguir llorando, lloraba de felicidad, tristeza, compasión, amor, etc... en esos momentos ¡no era yo!

Me encanta que cuando se termina "la batalla final" no termine el libro precipitadamente, tenemos un montón de páginas que nos cuentan lo que les fue pasando a los personajes y el epilogo, que es un siglo después del capitulo final, es simplemente "Único, mágico, inesperado y maravilloso" y nos termina sacando de la cabeza la idea de "la pareja joven y feliz que tiene toda una vida por delante", acá sabemos que por más que pasen los años la desgracia nunca acaba y que a veces tenemos que aprender a vivir sin los que amamos... indescriptible!

Dejando todo esto de lado, la forma de narrar de la autora es impecable y esa manera en la que mete detalles que nos hacen preguntarnos cosas que ni siquiera se resuelven en el libro que estamos leyendo es rarísimo y genial a la vez! aunque muchos de esos detalles se terminen perdiendo en nuestra memoria ya que son muy pequeños y si hace mucho que leímos ciertos libros de la saga no nos vamos a acordar ni ahí.

No sé que más decir, he sufrido muchísimo leyendo este libro, pero he disfrutado en igual medida... todos los libros de Cazadores de Sombras me encantan, pero princesa mecánica se lleva todos los premios del universo... inclusive se me caen las lagrimas ahora, escribiendo esto, de esa forma tan profunda me ha afectado, no creí que esto pasaría, pero creo que ahora que ya lo terminé mi vida no tiene sentido... al menos hasta que salga Ciudad del fuego celestial.

Súper recomendable... Lo amo, no hay mas que decir, LO AMO!♥

insuperable 5 de 5