jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña de "Principe mecánico" - Cassandra Clare

Titulo: Príncipe Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Número de Páginas: 464
Editorial: Destino
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.




Reseña
(spoilers del libro anterior)

La clave no esta nada contenta con Charlotte y Henrry por "permitir" que el Magíster se les escapara de las manos, ya que según ellos, todo el tiempo lo tuvieron en frente y fue una demostración de distracción e incompetencia el no notarlo por parte de los "líderes" del instituto de Londres.

El arrogante y orgulloso Benedict Lightwood, que desde hacia tiempo quería hacerse con el control del instituto, vera la oportunidad perfecta de conseguirlo con la transgresión cometida por Charlotte... ya que el decía que una mujer no tenia lo que hacia falta para llevar el instituto adelante y ahora tiene argumentos para plantearlo...

El cónsul llegara a una decisión, se les concederán, a Charlotte y Henrry, dos semanas para ubicar al Magíster, así se reivindicarían por su falta, pero si no lo consiguen... Perderán el instituto.
Todos saben que esa tarea es casi imposible y ademas otros problemas rondan la vida de nuestros queridos cazadores de sombras.

Tessa, ademas de estar muy preocupada por lo que pueda pasar con el instituto, que lo esta, también se debate constantemente entre Jem, que siempre es amable, correcto, caballeroso y sin duda constante y Will, a quien no se puede permitir amar, pero tampoco puede evitar sentir algo por el cada vez que lo ve...
-No puedo explicar el amor.-confesó él.-No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba. (Jem a Tessa)

Las relaciones que parecían mas fuertes se pondrán a prueba, los cazadores tienen espías y traidores viviendo cerca... muy cerca y quien sabe lo que planea Mortmain para el futuro...
Varias incógnitas y misterios se resuelven o al menos se explican en esta segunda parte de trilogía... El triangulo amoroso mas intenso que se ha visto en la colección de Cazadores de Sombras, ¿Que amor sera el mas fuerte?

"Lo ves, ¿verdad Jem? Sin Tessa no tengo nada, ni alegría, ni luz, ni vida. Si me amaras, la dejarías para que fuera mía. No puedes amarla como la amo yo. Nadie podría. Si de verdad eres mi hermano, harás esto por mi." Pero las palabras no se pronunciaron. (Pensamiento de Will)

El magíster los observa, el pasado de Will lo persigue en el presente e increíbles revelaciones serán descubiertas... ¿que es Tessa en realidad? ¿hasta que punto el cariño se confunde con amor? ¿Por qué Will actúa como lo hace? ¿que pasara con el instituto? ¿Lograra Jem encontrar la verdadera felicidad? ¿por que Magnus Bane se empeña por ayudar? todas estas preguntas y mas tendrán respuesta en esta increíble novela de Cassandra Clare.

Opinión Personal
(sin spoilers)

Este libro se me hace mas complicado para reseñarlo que el anterior, tal vez porque la trama no es tan intensa como la del anterior... sino que esta trama se centra mas en las historias de los personajes y las relaciones entre protagonistas... que me parece estupendo, teniendo en cuenta que todavía no los conocíamos mucho, después de leer este libro les aseguro que sentirán como si conocieran a todos los personajes de toda la vida (principalmente a los protagonistas, naturalmente)

No creí que Cassandra lograra superarse, pero lo hizo! no se como, pero siempre lo hace, no deja de sacar ideas de su maravillosa mente y las transpasa al papel para dejarnos a todos igual de asombrados que siempre!

Ademas, algo que amo de esta autora y de sus tramas es la manera en la que crea subtramas a la trama original del libro, y luego las relaciona... algunas de forma casi imperceptible, pero todas tienen relación... hasta hace que se relacionen la saga Cazadores de sombras, los instrumentos mortales y Cazadores de sombras, los orígenes! no me sorprendería que en la nueva trilogía que esta escribiendo, Cazadores de sombras, Los artificios oscuros, detalles de las dos sagas que ya hay se mezclen con los de la nueva! no se como lo logra, se acuerda de todo lo que escribe, hasta el mas mínimo detalle y tarde o temprano le busca una explicación... ¡increíble!

Jem, que es siempre bueno y atento, en esta novela se "descontrola" un poco y algunas cosas no las piensa con demasiado detenimiento, sino que saca su lado mas salvaje (tan perfecto no podía ser) pero aun así... cuando digo "salvaje", estoy diciendo que actúa como yo cuando me levanto temprano en mañana, así que tampoco es tan terrible jaja.

Will.... hay! que decir... aunque en el primer libro no me lo bancaba ni un poco, en este cambie un poco de opinión... ya que comienzo a entenderlo cada vez mas, peeeeero, aun así sigo prefiriendo a Jem.

Tessa, qué se yo, sigue siendo una de las protagonistas que mas me gustan, pero cerca del final del libro tiene unas cuantas actitudes que no me gustan en lo mas mínimo... sinceramente no le veo buen futuro a ninguna de sus relaciones, pero vamos a ver que pasa.

Todos los otros personajes, Charlotte, Henrry, Magnus, Sophie, Jessamine, Nate, Mortmain... siguen igual que siempre, sus personalidades siguen sorprendiendo y hay secretos y misterios que los envuelven que me dejaron bastante desconcertada... ¡muy bueno! ademas de que los Hermanos Lightwood, Gideon y Gabriel, se suman de forma mas constante a la trama principal.

¡¿Tessa y Jem? ¿Tessa y Will?!  diferencia de la saga original en la que Jace y Simon no se llevan bien... en esta, Will y Jem son parabatai... lo que hace todo aun mas complicado...

Como Tessa no distingue el amor del cariño? sinceramente hay algo que tiene que ver con esa cuestión que me ha molestado mucho... o sea! ubica tus pensamientos y no lastimes a quien no se lo merece!

El Londres victoriano que crea Cassandra me fascina para la historia de los cazadores de sombras, ya que es un entorno, a mi parecer, mucho mas apropiado para este tipo de historias! Me encanta!

bueno, no se que mas decir... aunque Will comienza a retractarse conmigo, Jem sigue siendo mi chico ideal♥ la historia esta plagada de misterios y las relaciones que se plantean son maravillosas, Cassie se supera, este libro me gusto un poco mas que el primero ya que muchas cosas no las esperaba, en especial algunas traiciones! 

Quiero leer "Princesa Mecánica" que es el ultimo libro de la trilogía y ver que pasa, tengo muchas expectativas puestas en el ya que no dejo de leer reseñas positivas. Estoy preparada para giros inesperados en la trama y para que se me escapen unas cuantas lagrimas! espero que no me decepcione!

ALTAMENTE RECOMENDABLE! ¿Lo han leído?

5 de 5 ¡EXCELENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: