miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña de "Will Grayson, Will Grayson"

♥Titulo: Will Grayson, Will Grayson
♥Autor/a: John Green & David Levithan
♥Número de páginas: 312
♥Editorial: Speak
♥Sinopsis:
Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Reseña
(Argumento)

Will Grayson y Will Grayson, aunque comparten nombre y apellido... no podrían ser mas diferentes. Uno de ellos es bastante tímido y se guía por la política de "quédate callado y que no te importe", siempre está tratando de pasar desapercibido... pero con un amigo como Tiny Cooper eso no es tarea fácil.

El otro Will Grayson parece estar furioso, no solo con él mismo, sino también con el mundo. Él sufre de depresión y no tiene muchos amigos, ademas de que a veces tiene ataques de ira muy fuertes que le preocupan a su madre. Él la ha tenido difícil desde pequeño y el único que parece entenderlo a la perfección es Isaac, un chico que conoció por Internet.

Un giro del destino hará que los dos Will Grayson se conozcan en una de las mas extrañas y/o vergonzosas situaciones. Pero esto no se queda ahí, porque cuando Tiny conozca al otro Will, sus vidas se entrelazaran de una manera un poco extraña.

Dos chicos con el mismo nombre pero completamente diferentes entre sí, cada uno con sus problemas y secretos... pero aún así con algo en común: El deseo encontrarse a si mismos, aceptarse, buscar el amor (si es que existe) y pues... TINY COOPER!

Opinión personal 
(Sin Spoilers)

Cuando dos autores de la talla de John Greeen ("Bajo la misma estrella", "Buscando a Alaska") y David Levithan ("A de amor", "Cada día") se juntan para escribir algo... no puede ser mas que perfecto! así que empece este libro con muchas expectativas... y supero cada una de ellas. ¡Me encanto!

La historia en general me llamaba mucho la atención, ya que parecía fresca y fácil de llevar, y fue así... pero no sin el típico toque filosófico de Green. Sinceramente no podía parar de leer, me enganche desde la primera página y desde ahí le dí sin papar, estaba super alucinada por la historia que nos presentan estos dos autores! muy entretenida, profunda y enternecedora.

Los personajes principales (los dos Will Grayson) están perfectamente construidos, sus personalidades, sentimientos, expectativas, etc... perfección! además el libro esta contado en primera persona desde el punto de vista de los dos Grayson de modo que Green escribe o relata los capítulos impares (Will 1) y Levithan los capítulos impares (Will 2)

Además de la particularidad en la escritura! mientras que el Will 1 escribe correctamente (respetando mayúsculas y signos de puntuación), Will dos escribe sin respetar esto! y aunque al principio puede ser un poco confuso, una vez que nos acostumbramos es genial.

David Levithan & John Green
Aunque me gusta mas Green que Levithan... me conecte mas con el Will 2, me gustaba mas ese personaje y siempre estaba esperando leer sus partes! así que para mi, en este libro, el premio se lo lleva Levithan! (aunque Green ha creado un personaje increíble también)

Tiny Cooper... hay! que puedo decir de este personaje!!! su presencia en la novela me hacia mas pesado leer las partes que escribía John Green, porque el personaje en si me caía MUY MAL!, pero entre mas lo fui conociendo a lo largo de los capítulos, me di cuenta de que este "fabuloso y gigante personaje" tenia mucho para dar y me termino encantando!! TINY COOPER, YO TE QUIERO!

luego los personajes secundarios... no son muchos, pero los que hay están super bien desarrollados y casi todos son relevantes, no es que están de relleno en la historia.

El final me pareció PER-FEC-TO para esta novela, me encanto! y obviamente (porque no podía ser de otra manera) termine el libro llorando, es que, si han leído algo de estos autores entenderán por que lo digo.

Me encanto como esta construido todo y el mensaje de aceptación y valoración de uno mismo que esconden estas paginas mezclado en la vida de dos completos extraños.

Recomiendo de todo corazón este libro (que en físico solo esta en ingles, pero en Internet hay muchas traducciones al español hechas por aficionados) Si tienen tiempo, ganas y quieren una historia fresca, divertida, que toque temas como la homosexualidad, la música, la frustración y el amor... LÉANLA! porque no se van a arrepentir.

4 1/2 de 5



2 comentarios:

  1. Me pregunto: Este libro lo leiste en fisico y en español?? Xq soy de Argentina y lo quiero leer.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! no... lo leí en E-book :/ acá en Arg, lamentablemente, no está en español. Un beso♥

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: