martes, 28 de enero de 2014

Reseña de "Choque de reyes"

Titulo: Choque de Reyes (2do libro, saga "Canción de hielo y fuego")
♥Autor/a: George R R Martin
♥Número de páginas: 928
♥Editorial: Plaza & Janes
♥Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Reseña
(Opinión personal sin spoilers)


NOTA: Esta es una reseña diferente a las demás, normalmente les doy el "Argumento" del libro y luego mi opinión, pero en este caso no podía hacer eso porque sino los hubiera tenido que llenar de spoilers!! 

Ahora si, con este punto aclarado, empieza la reseña:


Luego de quedarme con los pelos de punta por el final que nos había presentado "Juego de Tronos", decidí embarcarme nuevamente en  esta aventura  por los siete reinos y más allá para ver que pasaba a continuación en este mundo tan increíble que nos presente George R R Martin.

Muchos de los personajes que conocíamos y que incluso llegamos a querer... están muertos, eso ya lo sabemos y por eso me picaba la curiosidad de saber como iba a seguir esto, quien tomaría el "protagonismo" en esta ocasión y obviamente, la gran pregunta, ¿tendrá ese personaje el mismo destino que su antecesor? eso solo lo pueden averiguar leyendo...

—Mis consejeros de mayor confianza son un eunuco y un mercenario, y mi dama es una puta. ¿Qué soy yo? - Tyrion Lannister

Lo que más me gustó de este libro es que podemos conocer más a algunos personajes que en "Juego de tronos" ocupaban un segundo plano, además se desvelan muchas cosas y secretos de mas allá del muro, como también hay giros en la trama completamente inesperado que me hicieron querer arrancarme los pelos y comerme las uñas.

Aunque, en mi opinión, a este libro le falto un poco de acción, lo compensa con la gran cantidad de misterios que presenta además de las ya conocidas "sorpresas" que nos prepara George constantemente. Este libro está completamente a la altura de su antecesor y este autor es excelente, su forma de escribir es tan perfecta que nos ayuda a llevar de forma más "ligera" una historia que es, en realidad, muy compleja por la cantidad de personajes, historias entrelazadas, familias, casas, alianzas, traiciones, reinos, etc

—¿A todos? —se burló—. Dime, pajarito, ¿qué clase de dioses hacen a un
monstruo como el Gnomo, o a una retrasada como la hija de Lady Tanda? Si hay dioses, hicieron a las ovejas para que los lobos pudieran comer carne, y también hicieron a los débiles para que los fuertes jugaran con ellos. —Los verdaderos caballeros protegen a los débiles. —No hay verdaderos caballeros —soltó el Perro con un bufido—, igual que no hay dioses. Si no puedes protegerte a ti misma, muérete y aparta del camino de los que sí pueden. Este mundo lo rige el acero afilado y los brazos fuertes, no creas a quien te diga lo contrario. -  (Sandor Clegane "El Perro" a Sansa Stark)

Lo único que les puedo decir es que esta historia tiene de todo, a mí en particular se me hicieron un poco pesados algunos de los capítulos contados por Bran y por Dany (pero solo algunos y no son tan largos, entonces pasaban sin penas ni glorias)

Tanto como si son amantes de la fantasía épica, como si no, esta historia tiene todo lo necesario para encantarles. Aunque es un mundo "imaginario" tiene muchos toques de realismo y el autor logro crear a todos estos increíbles personajes de la forma mas real posible, todos y cada uno de ellos son una gama de grises, acá no hay bueno y malo... acá no se sabe que esperar de cada uno de los personajes y eso me fascina! después de todo ¿no es así el mundo real?

PD: amo a Sandor Clegane, en mi opinión, uno de los mejores personajes del libro y me gustaría que por lo menos un capitulo fuera contado por él! 

La historia de "Choque de reyes" es narrada desde el punto de vista de nueve personajes y de un décimo que solo aparece en el prólogo: 
♥Prólogo: maestre Cressen
 Catelyn Stark
♥ Sansa Stark
♥ Arya Stark
♥ Bran Stark
♥ Jon Nieve
♥ Tyrion Lannister
♥ Davos Seaworth
♥ Theon Greyjoy
♥ Daenerys Targaryen

Los siete reinos tiemblan en esta continuación de Saga, donde un comenta rojo misterioso (el cuál todos piensan que es una señal para ellos mismos) podría significar cualquier cosa y solo los dioses nuevos o antiguos saben lo que es en realidad. Los dragones se hacen fuertes, des débiles se fortalecen, los valientes se vuelven cobardes y los amigos pueden volverse enemigos en un segundo... quien sabe lo que pasara a continuación. Si quieren saberlo... no se que están esperando para embarcarse en la lectura de estos espectaculares libros.

4 1/2 de 5



1 comentario:

  1. Solo pasaba para decir que Stannis es el legítimo rey!!!! Viva Stannis!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: