Reseña de "Tormenta de Espadas" - George R R Martin

♥ Titulo: Tormenta de Espadas (Libro 3er, Saga "Canción de Hielo y Fuego")
♥ Autor / a: George RR Martin
♥ Número de paginas: 1184
♥ Editorial: Plaza & Janes
♥ Sinopsis:
«La espada llameante dejó a su paso largas estelas de fuego... el acero cantó contra el acero» Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo. Y mientras empeoran la violencia y el clima, los personajes entrañables e infames que ya conocemos continúan debatiéndose entre feroces batallas y perversas intrigas palaciegas: Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el asombro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra; Daenerys, la princesa de los tres dragones, ya está al frente de un ejército de mercenarios para cumplir su destino: recuperar el reino del cual fue despojada. Pero otra fuerza armada, con la que nadie contaba, surge desde más allá del Muro de Hielo: se trata de los Otros, un ejército sobrenatural de muertos vivientes, cuyos cuerpos inertes no podrán ser detenidos. Ésta es «Tormenta de espadas», la tercera entrega de Canción de hielo y fuego que, además de enriquecer el universo imaginario de la saga, pone a prueba a todos sus personajes principales. Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen.

RESEÑA DE "JUEGO DE Tronos" (1er Libro de la saga)
RESEÑA DE "CHOQUE DE REYES" (2do Libro de la saga)

(Opinión personal, posibles spoilers de los libros anteriores)

NOTA: Esta es una reseña diferente a las demás, normalmente les doy el "Argumento" del libro y luego mi opinión, pero en este caso no podía hacer eso porque sino los hubiera tenido que llenar de spoilers!!
Ahora si, con este punto aclarado, empieza la reseña:

En este caso más que una "opinión" lo que voy a hacer es compartir con ustedes el trauma nervioso y emocional, el odio, la sorpresa, la desorientación, la incredulidad y las ganas de más que me dejó "Tormenta de Espadas"

Muy bien, para empezar, voy a tomar "prestada" una oración de la sinopsis del libro: "Algunos pierden pero otros, como el autor mismo, se robustecen." ahora voy a hacer hincapié en la palabra "Algunos"... O sea, el que escribió eso... ¿QUE CONSIDERA ALGUNOS? -.- Si en este libro en particular NADIE esta a salvo, no se sabe que esperar...acá todos y cada uno de los personajes son completamente mortales y el autor se "aprovecha" de eso para hacernos sufrir como condenados y al parecer le gusta "desechar" protagonistas como si fueran papel de baño usado.

(Aunque parece que lo que acabo de decir es una crítica mala, hago una aclaración diciendo que justamente por lo nombrado anteriormente esta es una de mis novelas favoritas)

Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes con sus coronas y sus espadas de acero y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, dicen, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija... No les pongas las manos encima o te las corto, pero a lo mejor si te arrodillas delante de mí te dejo que lo olisquees. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse sólo hacen falta rodillas (Ygritte)

Giro inesperado tras giro inesperado, personajes en los que se ve un crecimiento personal, traiciones que ni siquiera podríamos sospechar hasta que salen a la luz, sucesos increíbles y que nunca hubiéramos creído posibles, una cantidad de muertes incalculable, guerras por doquier, peligros sobrenaturales, dragones, salvajes, acción en la cantidad perfecta, un suspenso que hace que te quieras arrancar los pelos y un final que te deja con la boca abierta y la piel de gallina... Este libro tiene todo eso y muchísimo más.

Tormenta de espadas es mi libro favorito de la saga por el momento, aunque sí es bastante largo, pueden ponerle la firma de que cada página vale la pena, ni un solo capítulo se me hizo pesado (sacando, tal vez, el prologo) y, aunque tal vez piensen otra cosa, la forma de escribir del autor es completamente amena, no es pesada ni utiliza palabras "complejas" que nos entorpezcan la lectura, sino que, aunque la historia sí es compleja y rebuscada, la forma en la que está escrita es muy fácil de llevar.

En serio, pasó cada cosa que yo no podía creer que llegué al punto de tener que parar de leer para quedarme con la boca abierta viendo a la nada. Casi ningún libro causa ese tipo de reacciones en mi, y si lo hacen, no pasa en la misma cantidad que en este caso.

Los personajes siguen siendo espectaculares y las personalidades se mantienen en todo momento (sacando los casos más puntuales, pero ese "cambio" en la personalidad de algunos personajes se produce por una serie de cosas que les suceden a cada uno de ellos, o sea... todo esta perfectamente justificado) amo a estos personajes, tanto a los traidores, como a los nobles, a los asesinos y a los reyes... todos están construidos de una forma tan espectacular que da miedo. Si hasta los secundarios están bien construidos! excelente!

-No eres hijo mío.-En eso te equivocas, padre. De hecho, soy tu viva imagen.” (Tyrion a Tywin)

Se suman nuevos narradores a este libro! (cosa que no es de extrañar, ya que hay que reemplazar a los muertos de alguna manera) todos son perfectos y todos los puntos de vista me parecieron super interesantes. En este libro en particular disfrute más los capítulos de Sansa (aunque después de este libro no me cae nada bien), Tyrion, Jamie (que se suma como narrador en este libro) Arya y Dany. Pero me gustaron muchísimo todos.

-¿De verdad?- Tyrion ladeó la cabeza-. Entonces harías bien en hablarme con más educación. Los monstruos son bestias peligrosas, y últimamente, los reyes mueren como moscas.” (Tyrion a Joffrey)

No se que más decir, esta historia es más que recomendable, los reyes pelean por el trono de Hierro, Dany está tratando de conseguir un ejercito para ¡por fin! ir a reclamar su trono en Poniente, Robb está tratando de ganar terreno, La guardia de la noche se va a tener que enfrentar a muchísimas cosas y Jon más que ninguno de los hermanos.... y obviamente muchísimas cosas más que no puedo comentarles porque no quiero adelantarles nada.

De este libro (a diferencia de los primeros dos) no sabía absolutamente nada, ya que me prohibía mi misma ver la 3ra y la 4ta temporada de la serie hasta que termine los 5 libros (por cualquier cosa) Si pueden leer estos libros antes de ver la serie, muchísimo mejor, así su sorpresa será de la magnitud de la mía.

¿Lo leyeron? ¿Le van a dar una oportunidad?

5 de 5