jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña de "El nombre del Viento" - Patrick Rothfuss

♥Título: El nombre del viento (1er libro, Trilogía Crónica del asesino de reyes)
♥Autor/a: Patrick Rothfuss
♥Número de páginas: 880
♥Editorial: Plaza & Janes
♥Sinopsis:
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Reseña
(Argumento)

Kvothe, también conocido como "El sin sangre" o "el asesino de reyes" entre otras cosas, es una leyenda. Se cuentan historias de él en todo el mundo... Pero, en realidad, nadie sabe si son o no ciertas.

Utilizando el nombre "Kote" para ocultar su verdadera identidad, administra una apartada posada llamada "Roca de Guía" con ayuda de su amigo y discípulo Bast. 
Últimamente hay problemas en la posada, los caminos que llevan a ese pueblito están mal y, por si fuera poco, no muy lejos de allí se está llevando a cabo una guerra. Lo que hace que no haya muchas caras nuevas por ahí.

Un día llega un cliente inesperado a la posada de Kote... El hombre se llama Devan Lochees, mejor conocido como "Cronista". Él se dedica a "Buscar la verdad", escribir la biografía de personas famosas, investigar, indagar, etc.

Cronista reconoce a Kvothe y le pide a este que por favor le cuente su verdadera historia... La historia de como se convirtió en leyenda.
Costó un poco, pero por fin Kvothe accede... Y le dice que el relato va a durar tres días...

Kvothe es una leyenda... Kote es un posadero. Nadie pensaría que son la misma persona.... Entérate de como llego a pasar esto.

>>Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.>>

Opinión personal
(Sin spoilers)

Por donde empezar... Tengo este libro desde Diciembre, ya que fue un regalo de mi hermano por navidad. Le tenía muchas ganas y estaba super feliz de tenerlo al fin! no se por que tardé tanto en ponerme a leerlo.

Sinceramente, después de leer los primeros cuatro libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego" y quedar fascinada con ellos, me dieron más ganas de leer esta trilogía! fue un error pensar que iba a encontrar algo parecido a Game of Thrones en "El nombre del viento"... 

Es completamente diferente a la historia creada por George R. R. Martin. Lo que plantea Rothfuss es un mundo completamente nuevo, una época diferente, personajes únicos y una historia muy atrapante! Logró hacer todo eso sin necesidad de copiarse de otros grandes del género y eso, en lo personal, me encanto.

Quedé encantada con Kvothe. Me parece un personaje super entrañable, tanto él como Abenthy (su primer "maestro") me encantaron y los considero mis personajes favoritos. Aunque, si somos justos, todos estaban muy bien desarrollados.

Como ya les dije, yo esperaba una historia mas compleja, con mucha sangre, guerras, traiciones y enfrentamientos. Lo que encontré fue muy distinto... eso me sorprendió, pero también me gusto! ya que vi la otra cara del genero. 

Eso si, no todo son flores... A veces me parecía muy simple o, al menos, hubiera preferido que la historia sea un poco más compleja. Incluso hubo algunas partes que se me hicieron un poco pesadas. Pero nada muy importante... Solo eran un par de páginas y me enganchaba de nuevo. 

Me costó un poco meterme en la historia... Toda la "introducción" de Kote en la posada me aburrió un poquito. Por suerte, con el comienzo de la narración de Kvothe, me enganche al punto de no quererlo soltar y necesitar saber todo lo que iba a pasar a continuación... Sin contar que me moría por saber cuantas cosas mencionadas en las leyendas eran ciertas.

Una historia llena de suspenso, drama, amor y aventura que, una vez que te atrapa, no te va a dejar salir! Por ser la primera novela del autor es espectacular y super recomendable! Pero, en este caso, creo que se las recomiendo solo a las personas con un amor especial por la fantasía épica o la fantasía en sí.

¿Hay magia en la historia? si, hay magia! pero se llama "simpatía" y tiene una explicación científica... ¿Hay algo más original que eso? yo creo que no!

Me quede con muchas ganas de más! ya que quedan muchas cosas sin resolver que van a ser reveladas en los siguientes tomos de la trilogía. Otra cosa que me encantó es que cada uno de los libros corresponde a un día de la narración de Kvothe.

Creo que no hay nada más que decir... Me encanto (con sus puntos flojos y todo) creo que es una novela increíble y obvio que voy a seguir con los otros (más sabiendo que el segundo libro es mejor que el primero... según las criticas) Ya tengo "El temor de un hombre sabio" esperando en mi estantería! no puedo esperar para leerlo.

4 1/2 de 5




18 comentarios:

  1. Me gusto la reseña! Y la portada también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada es genial! :D y el libro en serio vale la pena

      Eliminar
  2. Ashjdklmjskmdnd me hace ilusión leer esta reseña porque es mi libro favorito y lo amooo <3
    A mi me pareció genial, y cuando hablaban de la posada estaba deseando que Kvothe volviera a contar su historia y volver a adentrarme en su mundo.mEl temor de un hombre sabio también es genial, pero me gustó más El nombre del viento porque habla de su infancia y todo eso. Y tango unas ganaas impresionantes de que saquen el tercero.

    (Lee todo en plan ilusionada, así es como lo he escrito xD)

    ¡Besoos enormees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJJAA me encantó♥ lo que escribiste desborda emoción! (: espero que te haya gustado mi reseña y que no te molestara nada de lo que nombre(? a fin de cuentas a mi también me encanto! :D
      Sos la primera persona que me dice que le gustó más este libro que "El temor de un hombre sabio"!
      Un beso♥ gracias por comentar! :D

      Eliminar
    2. A mi el segundo libro me ha gustado muchísimo y me lo he leído en un santiamén, aunque reconozco que la historia se hace un poco más predecible. El personaje de Kvothe pasa menos contratiempos que en el anterior, así que se pierde esa angustia que rodea al personaje. Es una muy buena continuación y para mi aunque no llegue a la altura de su predecesor, le sigue el paso muy de cerca.

      Por cierto, no me ha molestado para nada jjaja. La gente tiene diferentes gustos y este se asemeja perfectamente a los míos, por lo cual está para mi es una novela perfecta :) al igual que puede haber gente que la odie jajaj.

      ¡Besazoos!

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Con cada reseña que leo aumentan mis ansias jajaja Pronto será mío, muy pronto.

    ¡Muuuak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a casi todo el mundo(? jajajaja un beso♥

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me llama mucho la atención, pero es tan largo que a) no me alcanza el dinero para comprarlo y no quiero ahorrar semanas en vano y b) es muuuy largo D: ¿pensás que es un punto en contra que tenga tantas páginas este libro en particular? Más allá de esto, todo el mundo dice maravillas de él así que me lo voy a pensar.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo! este fue un regalo de navidad, entonces no me preocupé por el precio jajajaja pero... igual, sí que está caro! pero creo que vale la pena y creo que, aunque muchas cosas no tuvieron mucha importancia, cada página del libro vale la pena♥ :D
      Si te gusta la fantasía épica te va a gustar... si no, yo lo pensaría! un besooooo♥

      Eliminar
  5. Buenas! :) Yo me muero por leer este libro, todo el mundo lo super recomienda pero me duelen los 300 pesos que sale ¬¬ jajajaja ya me dolió con Juego de Tronos y ahora este...ay. Me va a costar, pero espero comprarmelo prontito!

    Encima todo el tema fantástico de la magia y demás me re llama la atención! Ay lo quiero YA! jajaja

    Besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA si leíste juego de tronos y te gustó... este es una compra segura♥ :D (aunque tené en cuenta que no se parece en nada a Game of Thrones... Yo sigo prefiriendo la saga de Martin pero esta me gustó muchísimo!!!) Beso♥

      Eliminar
  6. Hola :)
    Siempre quise leer esta trilogía, hace unos años me iba a comprar el libro (usado) a cien pesos pero al final no sabía si usado estaba bien ese precio. (no estaba en muy buen estado)
    Me arrepiento un monton ahora. Definitivamente esta en mi lista de compras para este año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo! que mal que no aprovecharas el de $100... ahora está carísimo! aunque... si estaba en tan mal estado no se si valía la pena...
      Espero que te guste muchoooooo si lo lees♥
      besooo

      Eliminar
  7. Yo lo veo ahí en la librería, pero me da miedo comprármelo porque no se si lo vo ya acabar. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo verlo en la librería ya tenés suerte! está agotadicimo! y tratar de conseguir el 2do es como buscar el tesoro perdido ajajajja yo lo conseguí de pura suerte en una librería de Córdoba... era el único que tenían y lo tenían desde hace meses jajaja Vos fijate si te llama la atención lo suficiente! un beso♥

      Eliminar
  8. Vale la pena el libro? porque tantas buenas reseñas que vi que me dieron muchisimas ganas de leer la trilogia, espero que me gusta tanto como a todos jaja el libro cuenta un solo dia de narracion? fua que pondra en 800!
    me ayudo mucho tu reseña
    besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA si, vale la pena♥ o sea... Kvothe cuenta toda su historia desde la niñez hasta la actualidad (si la memoria no me falla tiene unos 30 años aprox). Para contar toda su historia necesita 3 días (de lo marga que es) cada libro es un día de narración de la historia de Kvothe :D besos

      Eliminar
  9. Calu, no me gustó tanto Juego de tronos pero leí los primeros capítulos de este en pdf y me encantó. No sé, siento que capaz tengo un problema con la fantasía épica, jaja! Qué decís?

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: