sábado, 5 de julio de 2014

Reseña de "Danza de Dragones" - George R. R. Martin

♥Titulo: Danza de Dragones (5to libro, Saga Canción de Hielo y Fuego)
♥Autor/a: George R. R. Martin
♥Número de páginas: 1175
♥Editorial: Plaza & Janes
♥Sinopsis:
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

RESEÑA DE "JUEGO DE TRONOS" (1er Libro de la saga)
RESEÑA DE "CHOQUE DE REYES" (2do Libro de la saga)
RESEÑA DE "TORMENTA DE ESPADAS" (3er libro de la saga)
RESEÑA DE "FESTÍN DE CUERVOS" (4to libro de la saga)

Reseña
(Puede contener spoilers de los libros anteriores)

NOTA: Esta es una reseña diferente a las demás, normalmente les doy el "Argumento" del libro y luego mi opinión, pero en este caso no podía hacer eso porque sino los hubiera tenido que llenar de spoilers!!
Ahora si, con este punto aclarado, empieza la reseña:


Estaba feliz de volver a leer sobre los personajes que tanto quiero y que tanto extrañé en Festín de cuervos, Todavía me acuerdo de la reacción que tuve al terminar el 3er libro de la saga y la desesperación que tuve cuando agarré el 4to y vi que la mitad de los personajes no estaban en el... Personajes con los que nos reencontramos en esta novela.

Al igual que me pasó con los libros anteriores, el prologo me pareció insufrible y todavía no le encuentro el sentido a los mismos. Una vez que pude pasarlo de largo, por fin pude empezar a disfrutar de la lectura. 

Estoy consiente de que es un libro muy largo, yo en particular tardé mucho tiempo en leerlo (elegí el mes que tenía más ajetreado para empezarlo, mi error) aún así les confieso que valió totalmente la pena, me sumergí muy fácilmente en la historia y, aunque no es una lectura muy ligera, siento que avancé a un ritmo muy bueno y no se me hizo demasiado pesado en casi ninguna parte. 

No hay tanta acción en este libro como pensé que habría, eso al principio me decepcionó un poco, peeero, entre más iba avanzando en la historia, me fui dando cuenta de que había muchas otras cosas que reemplazaban la falta de sadismo, como lo fueron los constantes momentos de tensión y la gran cantidad de conspiraciones y misterio, (combinado con un poco de acción). En definitiva: tenía todos los ingredientes para ser una historia atrapante, entretenida y memorable... y creo que hasta cierto punto lo logró y está a la altura de los otros libros de la saga (aunque no es, ni de cerca, mi favorito).

¿Serpientes? ¿Oyes eso? Es mi señor padre silbando de rabia en su tumba. Somos leones, o al menos eso decimos siempre. Pero tampoco importa, Kem. Si le pisas la cola a un león o a una serpiente, acabas igual de muerto. (Tyrion)

En cuanto a los personajes, Daenerys fue el centro de la novela junto con Jon (al menos para mi)... ambos en extremos opuestos del mundo, pero igual de importantes en la historia. 
A diferencia de lo que me pasó en los libros anteriores, en este caso sí disfrute de las partes del libro contadas por Jon, la situación en el muro se volvió muy difícil y se están tomando medidas desesperadas... Sinceramente me encantó absolutamente todo lo que sucedió en el muro.
Volviendo a cosas que creí que nunca podrían pasar... Dany me pareció, en varias ocasiones, más insoportable que nunca! con todo lo que hizo a lo largo de la historia, es muy fácil olvidarse de su verdadera edad. En este libro se comportó como toda una adolescente y eso no me terminó de gustar.

Como era de esperarse se suman personajes nuevos y nuevos narradores... algunos en particular me sorprendieron muchísimo y nunca creí que podrían aparecer. Con estos personajes se dio un giro de la trama muy interesante que me dejo en shock por bastante tiempo. (volvió Theon! soy una persona feliz) George R R Martin siempre logra sorprenderme.

«Somos hijos del hierro —pensó con una repentina oleada de orgullo, y durante un instante volvió a ser un príncipe, el hijo de Balón, con la sangre del Pyke. Pero hasta pensar era peligroso. Tenía que recordar su nombre—. Hediondo, me llamo Hediondo, rima con redondo.» (Theon)

El final del libro me dejó completamente desconcertada, con los ojos y la boca abierta, una sensación de incredulidad y un "no puede ser" en los labios... 
sencillamente necesito el 6to libro, y saber que tengo que esperar, vaya uno a saber cuanto tiempo, para que salga, me pone de los nervios jajajaja

En definitiva: Un libro que está a la altura de los demás y que vale la pena leerlo, aunque en lo personal no sea el mejor de la saga... sigue siendo simplemente espectacular y, como siempre, no podes encariñarte con nadie ni hacer especulaciones sobre lo que puede pasar, porque siempre vas a estar equivocado.

4,5 de 5





10 comentarios:

  1. Buena reseña!! Siempre quise empezar a leer esta saga! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, pero le tengo miedo a los libros de este autor, creo que no podre terminarlos si los empiezo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ no pienses así, son libros geniales y en serio valen la pena :D

      Eliminar
  3. Coincido con vos, Daenerys me resulto insoportable, y los capitulos narrados por Jon también me gustaron, aun así me encantan más los de Tyrion. Aun así es mejor que el cuarto y también quiero la 6ta parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj siii!!! Tyrion me encanta♥ :D pero en este caso no fue mi favorito, yo sigo feliz porque volvió a aparecer Theon, aunque esté hecho p* jajajaja
      Campaña para que George se apure con la 6ta parte(?
      besitos

      Eliminar
  4. Creo que a NADIE que conozca le gustaron los capítulos de Dany en este libro jaja. En mi opinión, desde que salió de Astapor que está muy bol... e inbancable. Si Viserys estuviera vivo en su lugar ya estaría peleando por el trono en Westeros -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad! pero no hay que olvidar que tiene 16 años!!! jajaja viendo la serie es como que te olvidas de ese detalle... Igual, si... cambio muchísimo y Viserys, aunque fuera digno hijo del rey loco, hubiera sido más entretenido de leer jajajaja
      Besos♥

      Eliminar
  5. Hola!!!!
    Tres cosas antes de empezar: primero, mi comentario tiene muchos spoilers y de los gordos, así que si alguien no leyó los lis, que no siga leyendo mi comentario.
    Segundo: Calu, voy a darte mi pequeña opinión sobre Festín-Danza, porque creo que no se pueden separar.
    Tercero: antes de leer, hacete un afecito porque voy a escribirte un pequeño testamento jajajaja.

    Lo que decís de los prólogos me sorprendió. Es decir, el prólogo de JdT nos marca muy claramente que todo lo que vamos a leer en adelante, las batallitas y guerras entre reyes y señores no es NADA comparado con la verdadera batalla, con la Lucha por el Amanecer, en contra de los enemigos que vienen del Norte.
    El prólogo de CdR nos muestra una de las tramas más importantes: al tan nombrado Stannis Baratheon (el mejor y más grande, en mi opinión), del cual se habla muchísimo en JdT sin que se le vea ni un pelo de la barba; junto con su ángel de dedos cortados y su demonio resistente a envenenamientos.
    El prólogo TdE nos muestra la situación desesperada que encuentra la Guardia de la Noche al otro lado del Muro, aquello que al final impulsará la muerte del Viejo Oso y terminará por catapultar a Jon Nieve al cargo de Lord Comandante.
    El prólogo FdC nos muestra a Pate, el acólito de la Ciudadela, quien para ganarse una moneda de oro y acostarse con una prostituta de la que está enamorado, entrega una llave que abre muchas puertas de la Ciudadela a un hombre llamado el Alquimista. Si prestás atención, y releés los párrafos específicos, te das cuenta que el Alquimista no es otro que Jaqen H'ghar con la nueva cara, con aquella con la que se despidió de Arya en Harrenhal. ¿Qué hace un hombre sin rostro en Antigua? ....
    Y, finalmente, el prólogo de DdD nos muestra que, cuando un cambiapieles muere, puede trasladar su consciencia a la de uno de los animales que controle. Por lo tanto (aquí es donde, lector de comentario pero no de libro, morirás de excesos de SPOILERS si no dejas de leer), cuando Jon Nieve muere brutalemente apuñalado, podemos pensar que su consciencia se va a trasladar a Fantasma, lo que daría tiempo para que Melisandre se dé cuenta de QUIEN realmente es Jon e intente revivirlo, como hizo Thoros de Myr con Berci Dondarrion 6 veces y luego Beric con Catelyn Tully.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Festín-Danza son los libros que más me gustaron porque muestran unos temas que no son para nada comunes en la literatura. Siempre se nos habla de las batallas y de grandes héroes y villanos que luchan hasta que uno se superpone al otro, pero pocas veces se nos habla de QUÉ hace el vencedor. Aquí tenemos a Cersei, Jon y Daenerys, cada uno en su trama particular, luchando por controlar aquello que ellos mismos u otros, en el caso de Cersei, ganaron.
    Daenerys me molestó muchísimo en una primera lectura, y pensé que Jorgito había consumido droga de la rica para meter taaaaanto relleno en su trama. Pero en las sucesivas relecturas, me di cuenta que la trama de Daenerys puede ser, muy posiblemente, la más compleja y la mejor desarrollada de TODOS LOS CINCO PUTOS Y GENIALES LIBROS.
    Me explico (porque sino me vas a tirar la taza por la cabeza): Dany tiene que negarse a sí misma durante casi todo el libro para obtener algo que ella, en un capricho, quiere. Ella quiere ser la Reina de Meereen, cuando debería estar pensando en ser la Reina de los Siete Reinos. Por lo tanto, se queda en la ciudad bajo la excusa de que no puede abandonar a sus hijos (pienso que podría haber hecho llover fuego sobre Yunkai y se habrían quedado calmaditos, pero bue...) y gobierna sobre libertos y ex-esclavistas. Las tensiones pronto se sienten, sobre todo cuando Drogon mata a la niña del pastor. Entonces encierra a sus dragones. Luego, para evitar la muerte de más libertos e Inmaculados, decide casarse con Hizdhar zo Loraq, mientras tiene de amante a Daario Naharis, quien le aconseja en todo momento que mate a TODOS los Grandes Amos. Allí se forma un símil con Stannis, a mi parecer: Dany tiene por un lado la opción de la paz y la prosperidad, la calma y el sosiego, representada por Hizdhar; y la opción más Targaryen, la opción de la guerra, de la muerte, la opción de Sangre y Fuego, representada por el hermoso Daario. ¿Qué hace Dany? Se casa con Hizdhar y da la paz a Meereen... Una paz que, como sabemos, se frustra por unas langostas y un Drogon descontrolado.
    Al final de su trama, Dany entiendo finalmente que ella es una Targaryen (recordá la frase que le dice Quaithe en su sueño a Dany, en su último capítulo: recuerda quién eres). Al final, Dany toma el camino de Sangre y Fuego.
    Me parece simplemente de lo mejor que escribió Jorgito....

    En fin, después de tanto rollo, terminé me comentario, jajajaja. Perdón por el agobio.
    Besos!!!!

    Posdata: andá abrigándote bien para no enfermarte con los Vientos del Invierno....

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: