martes, 22 de julio de 2014

Reseña de "Starters"

♥Titulo: Starters (primer libro, bilogía Starters)
♥Autor/a: Lissa Price
♥Número de páginas: 320
♥Editorial: Destino
♥Sinopsis:
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante.

Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce autos de lujo, e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Reseña
(Opinión personal, sin spoilers)

Muy bien, como habrán notado, la sinopsis del libro les dice todo lo que tienen que saber sobre la trama o el argumento del mismo y como sueño con vivir en un mundo libre de spoilers, voy a pasar directamente a mi opinión♥

No se dan una idea de las ganas que tenía de leer este libro, es que simplemente moría por tenerlo en mis manos (es una de esas novelas que sentís que las tenes que tener en papel sí o sí porque de otra forma no sirve). Compré el libro el mes pasado y no me animaba a empezarlo debido a las altas expectativas que tenía y, ahora que lo leí, puedo decir que me ha decepcionado un poquito y que no era lo que yo esperaba. Aún así me gusto mucho.

Callie, la protagonista, me pareció un muy buen personaje para la historia, es una chica fuerte, con principios, valores, determinación, etc. Aunque también tenía sus momentos de egoísmo o de duda (lo que me gustó bastante porque sentía más real el personaje, no es perfecta en lo absoluto). En general, todos los personajes, tanto principales como secundarios, me gustaron mucho... No tengo quejas en lo que respecta a ellos, incluso algunos me sorprendieron bastante.

Lo que no me terminó de cerrar es la guerra de las esporas (la cual es la causante de que el mundo esté como está). O sea, me pareció una muy buena idea, pero estaba muy poco desarrollada, el tema se mencionaba muy de vez en cuando y nunca se profundizo en el lo necesario. Por lo que nunca se termina de entender que fue lo que pasó en realidad y eso, para mi, le saca credibilidad a la historia.

El romance que se da en el libro me encantó, se va construyendo de forma lenta, pausada... va naciendo poco a poco y, al final, me sorprendió muchísimo, no creí que iba a terminar de esa forma y eso, en mi opinión, suma bastante.

El conflicto me voló la cabeza (de buena manera, si es que eso es posible(?) nunca sabía lo que iba a pasar, podía sacar conclusiones y a veces tenía razón, pero otras me equivocaba totalmente y terminaba pasando algo completamente diferente. Además, la cosa no se resuelve precipitadamente como pasa en otros libros, sino que se va solucionando de a poco y van surgiendo nuevos problemas en el camino... Siempre es bien recibido un desenlace de este tipo.

Aunque todo esto es muy bueno, también se me hizo lento en algunas partes, sentía que me costaba avanzar. No estoy segura de por qué pasaba esto, tal vez porque en algunos casos me pareció que había excesos de descripciones, no sé. Pero, al final, me terminé acostumbrando a que pasara esto y sabía que después de pasar algunas páginas más, se pondría interesante de nuevo.

El final remontó vuelo de nuevo haciendo que me gustara un poco más el libro que hasta el momento (para mi, el final de un libro puede arruinar toda la historia, como puede salvarla o remontarla). Todo terminó de una forma completamente diferente a la que esperaba haciendo que me sorprendiera un montón... La verdad es que es un libro muy original, entretenido y recomendable.

En fin, quiero leer el segundo, ya que quedan muchas cosas inconcusas y creo que va a valer la pena (crucemos los dedos para que lo publiquen en español). Aunque si me molestaron las cositas que mencioné (sin contar con que yo esperaba encontrar una historia bastante diferente, por no decir futurista) es un libro que disfruté mucho y que me gustó un montón!! que no sea lo que esperaba no quiere decir que la historia no me gustara, simplemente que era diferente.

4 de 5


13 comentarios:

  1. Hola Calu. Hace unas semanas lo vi en la librería y desde la portada a la historia no me llama. No sé porqué porque parece interesante pero siento que no lo leería :(

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no crees que te pueda gustar, no te voy a aconsejar que lo leas... La cosa va en gustos y si no es tu tipo de historias no hay nada que hacer♥
      besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, se ve que está interesante la trama y todo el asunto, me entra mucho la curiosidad de saber como va la historia, espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea está muy buena y la verdad es que la supieron usar muy bien... yo creo que súper vale la pena darle una oportunidad al libro♥

      Eliminar
  3. Desde que llegó al país que muero por comprarlo, porque hace un buen tiempo que le tengo ganas. Pero me pasa lo mismo que a vos, tengo las expectativas altísimas y tengo miedo de que no me guste :/
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Será cuestión de animarse y ver que onda! besos

      Eliminar
  4. Hola! Yo ya lo leí, y me quedé igual que vos en el final, no lo podía creer. Espero que en Enders expliquen mas sobre la guerra de las esporas, quedó medio inconcluso eso y que lo traigan al país. Gracias por la reseña! Le dí la misma puntuación en goodreads. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es como re CHAN CHAN CHAAAAAAN >.< jajajajaja mal, yo también espero que en Enders expliquen un poco más sobre la guerra de las esporas!
      crucemos los dedos para que lo publiquen(?
      besitos

      Eliminar
  5. Opino igual que vos sobre el final. Es impactante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! es como que podías sacar un montón de conclusiones, pero nunca pensarías en lo que en realidad pasa >.<
      besitos

      Eliminar
  6. Parece muy bueno, lo tendré en cuenta, gracias por reseñarlo ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece que la historia es interesante. Sí, compraría el libro. Parece que es la típica trama que va creciendo en interés y dinamismo, aunque en algunos pasajes el tempo es demasiado lento y hay veces que no queda bien explicada la historia, es decir, como de una cosa se pasa a otra, como enlazar. Desde luego, por supuesto, queda por desarrollar y explicar más la guerra de las esporas, aunque al final nos quedará todo claro y creo que el futuro libro puede ser muy prometedor. La protagonista tiene las cosas claras y baraja las situaciones con bastante madurez. Tiene una mente flexible, parece ser, y no tiene miedo de afrontar los retos. En fin!!, a la espera de poder tener más información de las siguientes entregas, vamos a disfrutar de este primer libro, que desde luego, personalmente, creo que tiene suficientes ingredientes para interesar bastante. Muchas gracias, Carla por la reseña. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: