jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña de "El don del lobo" - Anne Rice

♥Titulo: El don del lobo (1 de 3)
♥Autor/a: Anne Rice
♥Número de páginas: 506
♥Editorial: Ediciones B
Reuben acaba de sobrevivir a un espantoso intento de asesinato en la misteriosa mansión Nideck Point, pero hay algo raro en él. Sus heridas curan demasiado rápido. De repente tiene más cabello, se siente más grande y pesado, sus ojos brillan y su familia asegura que nunca lo vieron tan rozagante y saludable como después del fatídico ataque. Y cómo no, si lo que lo atacó fue un hombre lobo, y ahora el joven se está transformando en uno.
De repente Reuben tiene orejas picudas y puede oler el mal a kilómetros de distancia, y nada, nada en el mundo sabe tan delicioso como la sangre y la carne de los villanos del mundo.
El problema es que de repente el hombre lobo justiciero, la bestia que ayuda a damiselas en apuros y despacha a los malos, capta la atención de todo el mundo y se coloca en el foco de las noticias. A alguien le molesta que Reuben exponga de semejante manera su nueva naturaleza, a alguien que puede acabar con su vida. Así que el joven lobo, mientras intenta descifrar el misterio de Nideck Point y qué relación guarda con su nueva condición de monstruo, también va a tener que evitar que ruede su cabeza y, para esto, que nadie descubra que él es el lobo hombre del que todos hablan.

(Opinión Personal)

Es la primera vez que leo algo de Anne Rice (autora de la saga "Crónicas Vampíricas), es una escritora tan famosa y con tantos fanáticos que no podía seguir sin leer nada de ella! decidí empezar con esta trilogía porque estoy un poco cansada de los vampiros y no leí prácticamente nada de hombres lobo.

Quede completamente enamorada de la forma de escribir de Anne, es muy fluida y poética, tiene algo inexplicable que, aunque haya cinco páginas de descripciones seguidas, te hace seguir leyendo. Eso no es nada fácil de lograr, ya que si no escribiera de la forma en la que lo hace, hubiera sido muy raro que yo pudiera terminar de leer el libro completo. Entiendo que este tipo de literatura no es para cualquiera, hay un 50% de posibilidades de que te guste como de que no sea así. Solo se puede averiguar de que lado estás vos, leyendo alguno de sus libros... Me alegra haberme dado cuenta de que soy de la parte a la que le gusta esta autora (o, al menos, me está gustando)

No voy a mentir, había partes sumamente lentas. Es un libro lento y hay que tomarlo con calma, no hay que apurarlo, hay que leerlo con paciencia, disfrutar de la pluma de Rice y tranquilizarse. Si lo que quieren es un libro paranormal en el que todo se reduzca a matanzas y un misterio... miren para otro lado. Sí hay matanzas y misterio en la novela (las dos cosas me gustaron mucho, Anne es bastante explicita con las muertes y eso le daba un realismo que agradezco mucho a la historia) pero también, como dije con anterioridad, está lleno de descripciones de cosas que no tienen ninguna importancia y hay muchos razonamientos y dudas existenciales... No es pura adrenalina y tampoco trata de monjas, es una combinación de ambas cosas.

Siento que todo lo que pasa lleva su debido tiempo... salvo algunas excepciones, casos en los que algunas situaciones pasaban demasiado rápido o se daban de forma muy precipitada y otras partes en las que la escena se desarrollaba de forma tan lenta que tenía ganas de gritar de pura frustración. Aunque en general, estas "excepciones", se dan muy de vez en cuando y no son nada por lo que preocuparse.

Como dije, no leí casi nada sobre hombres lobo, así que esta versión que presenta Anne se me hizo muy original e interesante (tal vez a algún fanático del genero le puede llegar a parecer muy típico, la verdad es que ni idea) Me encantó ir enterándome de todos los secretos que albergaba "El don del lobo" junto con el protagonista). Lo que me causó mucha gracia era el espíritu de Justiciero que tenía Reuben en su forma lobuna! jajaja era sumamente raro.

Los personajes me parecieron bantante buenos, no son memorables, pero estaban muy bien hechos. No quedan cabos sueltos y este podría ser, tranquilamente, un libro autoconclusivo... No se que esperar de la continuación, pero tiene criticas bastante mejores que este, así que quiero leerlo.

Algo que no me gustó casi nada es que los personajes se enamoraron excesivamente rápido y eso no me resultó para nada creíble (pero estuve viendo otras reseñas y casi todas coinciden en que ese detalle es típico de Rice)
Lo que si me gustó es el hecho de que al transformarse en lobo, Reuben seguía teniendo pensamientos humanos, no pierde el control ni nada por el estilo, es solo su cuerpo el que se transforma, sus pensamientos, sentimientos, etc son exactamente los mismos que sin la transformación.

Tiene sus fallos, y es un libro lento pero entretenido que recomiendo a cualquier fan del género, pero no a alguien que quiera introducirse al misterio paranormal.
Anne Rice nos transporta a lugares poéticos y hermosos, nos introduce en un misterio emocionante y lleno de secretos que hará que no queramos dejar de leer. Nos presenta a estas bestias con conciencia humana que disfrutan de su naturaleza salvaje y nos hace creer que todo es posible.

3,5 de 5