domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña de "Phoenix" - Joss Stirling

♥Titulo: Phoenix (2do libro, saga Finding Love)
♥Autor/a: Joss Stirling
♥Número de páginas: 336
♥Editorial: V&R Editoras
♥Sinopsis:
El objetivo es sacarte de acá… voy a robarte.

Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo. Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la Red que los acorrala. 
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.

Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar


Reseña
(Argumento sin spoilers y opinión personal)

Esta es la segunda parte de la saga Finding Love, estos libros tienen una particularidad, y es que cada uno está contado por una protagonista diferente, en este caso, la protagonista es Phoenix, una Savant que usa sus poderes para robar (según ella, es una de las pocas cosas que hace realmente bien), aunque no roba para si misma, sino que "El Adivino" la obliga a hacerlo... un Savant con poder de control mental que utiliza a otras personas con habilidades especiales para beneficio propio. Como obliga a todos a ser leales, nadie puede escapar... y los que lo hacen, nunca terminan bien.
El problema real se va a dar cuando Yves Benedict vaya a Londres. El Adivino tiene un especial interés en él y enviará a Phoenix a robarle unos artículos muy valiosos. Pero lo que nadie se vio venir es el vinculo que comparten Yves y Phee, algo que va mucho más allá del amor. Y eso es algo que el malvado jefe de la comunidad puede usar para su propio beneficio...

Muy bien, desde un principio se puede ver que este libro tiene una trama mucho más interesante que el anterior. Lo que pasa es que ya no nos tenemos que "aburrir" con un montón de explicaciones sobre lo que son los savants y como es lo de las almas gemelas, porque eso ya lo sabemos. Entonces pasamos directamente a la historia, y es por eso que este libro me gustó tanto.

Desde el primer libro, aunque apareciera poco, Yves fue mi hermano favorito. Y en este libro me terminó de encantar, no puede ser más perfecto... eso sí, hay una parte en la que no sabía que pensar de él. Pero bueno, eso se resuelve en cierto punto. 
Por otro lado, Phoenix me pareció una protagonista genial, me gustó un montón (aunque a veces me desesperaba bastante), eran totalmente fundamentadas todas las decisiones que tomaba y es por eso que no la veo como histérica o caprichosa. Lo que más me gustó de ella es que sabe que es una Savant (a diferencia de Sky) lo que le da una pizca más de "emoción" al libro.

Como la primera parte de la saga, esta es una novela de romance paranormal (suele haber más amor que acción, aunque en este caso, eso es cuestionable), así que si no les termina de convencer el género... miren para otro lado. Aunque tal vez sean como yo y les guste leer de todo para ver que onda.

Hay bastantes tópicos de novela juvenil romántica, pero la autora le dio una vuelta de tuerca en esta segunda parte... y, cabe aclarar, que en este libro no hay tanto "romance" puro y lleno de flores como cabría esperar tratándose del hermano más tierno, sino que es más un "tira y afloja" entre los implicados. Eso es lo que más me gustó, porque morí de risa en muchas partes.

La autora tiene una forma de escribir muy fluida, no cuesta nada engancharte con la historia y sus personajes. Podemos seguir conociendo a Zed, Sky, Victor y Xavier. Ver como siguió todo después de la primera novela.

El conflicto final no se resuelve de forma precipitada (como me lo pareció en el primer libro) sino que se va desarrollando poco a poco. Y el final de la novela me encantó, no me podía sacar la sonrisa de la cara♥ completamente perfecto (aunque desde el principio te puedas dar una idea de que va a terminar así)

Definitivamente, todos los "problemas" que tuve con Sky, se solucionaron en Phoenix, y lo mejor de todo, es que me dijeron que Crystal (3ra parte), es aún mejor!
Si no les terminó de convencer Sky, les recomiendo que le den una oportunidad a este libro y vean que pasa... yo creo que, al igual que a mi, les va a gustar mucho más (o eso espero)

4,5 de 5



6 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña :) leí Sky y si bien me gustó sentí que le faltaba algo, espero que con Phoenix ese algo se complete, jaja. Que el tema de los savants no se explique, que directamente pase a la historia y que la protagonista ya sepa que es una me parece genial, además que la trama parece mucho más interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña.. estoy deseando leer la saga¡¡¡ espero comprarlos pronto y darles una oportunidad¡¡¡ ya te contaré...¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tanto Sky como Phoenix me miran desde la estantería(? aún no puedo leerlos porque siempre se me da por leer otro libro pendiente y así seguimos >.<
    Me gustó la reseña, y con esa puntuación se me hace que va a ser una buena lectura! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es como que me resulta complicado imaginarme o que cuadre en mi cabeza un mundo con éstos nombres y todo este revuelto de acciones distópicas en un super mundo fantasioso. ¿Ya les dije que si es demasiada fantasia mando el libro a la M? Apenas soporté cazadores de sombras & es que en serio , soy suuuuuuuuper recta con el tema de ciertos estándares de libros. Apenas mi novela tiene algo de ficción. Y no se aleja mucho de una realidad alternativa.... :F

    Saluddos & espero verte seguido en MI blog con un par de comentarios eh ;) recuerda que soy parte de la iniciativa tu comentas? yo te comento! asi que eso lo dice toodooooo <3

    ResponderEliminar
  5. hola!! Te he nominado a los premios " One Lovely blog award. http://lavidasinriesgonoesnada.blogspot.com.ar/2014/09/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto nada sobe la saga Finding Love, y parece muy interesante. Aunque todavía no sé que son los Savant, creo que era así, me muero de ganas por saberlo. Intentaré hacerme con un ejemplar cuanto antes.

    Besos!!

    PD: Soy de la iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: