Reseña de "Crystal" - Joss Stirling

♥Titulo: Crystal (3er libro, saga Finding Love)
♥Autor/a: Joss Stirling
♥Número de páginas: 336
♥Editorial: V&R Editoras
Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Cuando el destino arrojó a Crystal Brooke en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras su familia se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...

♥Libros que componen la saga: "Sky", "Phoenix", "Crystal" (faltan tres más)

Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

Este era el último libro de una trilogía... hasta que la autora decidió escribir tres más. Antes de leer Crystal pensaba que eso era completamente innecesario, más aún teniendo en cuenta que el primer libro no fue del todo de mi agrado. Pero después leí Phoenix, que me gustó muchísimo. Y ahora leí este... y me quede con ganas de más! así que estoy feliz de la decisión que tomó la autora, ya quiero conocer a las almas gemelas de los hermanos restantes♥

Crystal me pareció una protagonista genial y nada típica, sumamente divertida, impulsiva y obstinada. Ella no es "bonita", pero sí muy llamativa. Es imposible que pase desapercibida, es sumamente imponente y de aspecto fiero pero atractivo (algo así como Beyoncé, al menos yo me la imagino así).

Este libro es muy diferente a los anteriores, ya que la protagonista no es huérfana, no tiene modificada la mente, no roba para sobrevivir, etc. En cambio, es parte de una numerosa familia de Savants, todos son muy poderosos... excepto Crystal, o eso es lo que ella cree. La menor de los hermanos Brooke no se siente como una verdadera Savant y cree que jamás hallará a su alma gemela. Esto se mantiene así hasta que un día acompaña a su hermana Diamond a Estados Unidos para un trabajo, allí, Diamond encontrará a su alma gemela, que resulta ser Trace, uno de los Benedict mayores. Crystal está feliz por su hermana, pero también un poco celosa... entonces decide volver a su casa en Venecia para no "estorbar", pero antes de que esto pase, ella conocerá a Xavier, el más bromista de los hermanos Benedict, ellos se caen mal automaticamente... pero en cuanto tienen la oportunidad de conocerse mejor, puede que no sean tan diferentes como pensaban.

En esta novela nos trasladamos a Venecia, uno de los lugares que más me gustaría conocer, así que me encantó que la historia tuviera lugar ahí. No quiero contar mucho de la trama ya que en este caso todo pasa de forma bastante inesperada, incluso, al principio, no tenemos ningún "villano", sino que lo conocemos en el transcurso de la historia y cuando por fin da la cara... bueno, admito que me sorprendió bastante y me encantó el giro que toma la trama y como se relaciona con el libro anterior.

Crystal se convirtió en mi protagonista favorita de la saga, aunque yo no tengo "poderes mágicos", me identifiqué más con ella que con las otras dos.
Aunque mi hermano favorito sigue siendo Yves... Xavier no es una mala segunda opción jajaja, me hizo morir de risa en muchísimas ocasiones y me encanta la forma en la que pasa de estar haciendo bromas a ponerse serio si la situación lo necesita.

Este libro deja un poco de lado el amor y los problemas para centrarse en el humor (aunque de lo otro también hay bastante). Es imposible no encariñarse con los nuevos personajes y no amar la relación de amor/odio que tienen Xav y Crystal, es que... ¡son divinos juntos! y me quedé con ganas de que hubiera un poquito más de "arrumacos"(? jajajaja, como amo usar esas palabras tan "estrafalarias" que ya nadie usa XD

Lo único "malo" es que el principio se me hizo un poco lento, ya que, como Crystal no tiene muy desarrollados sus poderes de Savant (ni siquiera puede usar bien la telepatía), no hay mucha acción... hasta que la historia avanza un poco, y ahí empiezan las risas, la emoción, el romance, la aventura y la diversión... y un poco más adelante comienza el misterio, la acción, las persecuciones y ¡todos los Benedict en acción! contra un malvado con una mente super retorcida que cree estar haciendo lo correcto (no diré nada más).

Este se volvió mi libro favorito de la saga por el momento, tiene sus fallas, pero lo disfruté un montón. Es increíble como fue mejorando la autora con el paso de los libros. Además, las personalidades de todos se mantienen intactas, algunos crecieron un poco, pero todos siguen siendo igual que siempre.
Lo único que no me gusta, pero que tampoco modificó mi opinión de ninguno de los libros, es que en los tres, los enfrentamientos se resuelven demasiado rápido. Pero bueno, eso es exactamente lo que pretende la serie... es un 75% amor y humor y un 25% acción.

En fin, en esta tercera parte nos encontramos con una protagonista que no tiene ego alguno y se siente por debajo de los demás. Vivimos un romance explosivo y lleno de risas. Nos enfrentamos a una mente completamente retorcida. Nos metemos en el set de una película y conocemos a una estrella de cine (epa, eso no se los esperaban jaja) y nos quedamos con ganas de más, aunque la historia no podría haber tenido un final mejor, con revelaciones que me hicieron soltar algunas lágrimas de alegría♥ (estaba un poco sensible en ese momento, no me juzguen). Como si fuera poco, también exploramos más a fondo la relación entre las almas gemelas y descubrimos algunos poderes nuevos que hay en el mundo Savant.

4,5 de 5