lunes, 3 de noviembre de 2014

Entrevista a María Victoria Camerano (Autora de "Mística")

Hola a todos mundistas, hace mucho tiempo que quería empezar una sección de entrevistas en el blog, ya que no solo me parecen super interesantes, sino que también ayudan a que conozcamos más a algunos autores♥

La encargada de inaugurar esta nueva sección es la señorita María Victoria Camerano, autora del libro "Mística: Valentina y los Silipsi"

Datos principales del libro:

♥Titulo: Mística: Valentina y los Silipsi
♥Autor/a: María Victoria Camerano
♥Número de páginas: 200
♥Editorial: Tinta libre
♥Sinopsis:
Valentina es una adolescente de diecisiete años, amante de la naturaleza, que tiene como mascota un pequeño Gecko.

Esta joven lleva una vida tranquila hasta que conoce a los Silipsi. Un grupo de adolescentes que cambiarán su existencia por completo. En especial, la aparición de Mariano, un muchacho muy atractivo, distante y algo intimidante, que genera en ella una sensación extraña y contradictoria.

La llegada de los hermanos Silipsi, no es casual, vienen a cumplir una misión que cambiará el destino muchas vidas. Con la ayuda de un guía bastante particular, llevarán a cabo la misión. Pero, a su vez, tendrán que enfrentarse con el ejército oscuro, encabezado por su malvada prima Úrsula que viene a cumplir un mandato familiar.
Valentina no solo será parte de su venganza, sino que también, junto a los Silipsi, conocerá su verdadero destino.

* * * * * * * * * * * * * * *



María Victoria Camerano
Hola, antes que nada quería agradecerte por aceptar responder unas preguntas para el blog y, sobre todo, por ser la que inaugura esta nueva sección. Me encantaría que te presentaras así todos los que no te conocen pueden hacerlo.

Hola queridos seguidores del blog literario mi mundo está en tus paginas: Mi nombre es María Victoria Camerano, soy argentina y tengo dos pasiones, escribir y la fotografía. Quería agradecer esta oportunidad que me das ya que a través de estas preguntas tus lectores podrán conocer un poco acerca de mi y mi primer novela juvenil, Mística (valentina y los silipsi).

* * * * * * * * * * * * * * *

1) ¿Podrías contarnos un poco de que se trata "Mística" para vos?

El "para vos" de tu pregunta es ideal, ya que cada lector tiene su punto subjetivo a la hora de abordar una obra. Mística para mi significa mucho, ya que es mi primer “bebé”, así como lo llamo. Mi materialización de un sueno que se concreto en la realidad. Mi gran ilusión, esperanza y mensaje de amor, por sobre todas las cosas. Es casi imposible que hable de mi libro y no se me llene el alma por el amor que puse en el y todo lo que significa para mi como autora novel.

2) ¿Cómo se te ocurrió la historia? ¿Haces algo en particular para inspirarte o las historias solo aparecen en tu mente?

La historia se me ocurrió como vehículo para abordar aquellos temas que me hacen ruido en esta sociedad en la que vivimos y me gustaría que mejoren. Entonces mi mente comenzó a disparar palabras, como megáfono imaginario y se me ocurrió armar una historia y darle un marco fantástico para que llegue a mas gente y se sumerjan en la historia y al mismo tiempo los lleve a reflexionar y a plantearse muchas cosas. Debo admitir que son pinceladas en este primer volumen, la cual va subiendo su contenido en la secuela. Como todo se va dando de manera paulatina. A la hora de inspirarme, puede hacerlo cualquier cosa, la vida misma, una conversación, una imagen, persona, paisaje, serie de tv o lo que fuera, hasta una frase que escuche o lea en algún lado. 

3) ¿Tuviste muchos bloqueos mientras escribías? ¿Cómo hacías para superarlos?

El llamado bloqueo del escritor, he tenido varios, a veces podría deberse a distractores sociales o fatiga intelectual. Cuando eso ocurría simplemente cerraba mi cuaderno y hacia otra cosa, me relajaba, descansaba, me distraía y cuando volvía, comenzaba nuevamente. Si lo forzaba era mas de lo mismo, así que me dejaba fluir y solo volvía. Podía tardar días hasta semanas. Pero si eso sucedía por algo era, y cuando regresaba la inspiración lo hacía con todo :)

4) Tengo entendido que esta es tu primera novela dirigida a un publico adolescente ¿me equivoco?, ¿Cuál fue tu inspiración a la hora de decidir escribir para jóvenes y cómo fue tu experiencia haciéndolo?

Es cierto, estas muy bien informada. Es mi primer novela dirigida a este fascinante público. Sinceramente, comencé escribiendo para chicos, luego seguí con los adultos y me dije, ¿si me animo a este público exigente y estupendo al mismo tiempo? .Me encantan los desafíos y descubrir cosas nuevas, y tenía una gran incógnita de como serian los lectores jóvenes. Hasta el momento la recepción es fabulosa y también las muestras de cariño. Me gusta mucho escribir para este selecto e idóneo público. Aprendo con ellos muchísimo. 

5) Por lo que pude averiguar, "Mística" va a tener una secuela... ¿Ya empezaste a trabajar en ella? ¿nos podes contar algo o es "ultra secreto"? jajaja

Mística tiene una secuela, la estoy escribiendo y mucho no puedo decirte lo que te puedo adelantar es que se develan muchas incógnitas que deje en la primer parte, toca temas mas profundos y con una mirada distinta, momentos mágicos, románticos, siniestros, oscuros y nuevos personajes. Lo que si puedo afirmarte es que cuando la estoy escribiendo me sorprendo a mi misma por la historia que estoy creando y me dan ganas de estar dentro de ella. Si la primera te despertaba esta sin duda te va a sacudir en muchos sentidos… 

6) ¿Qué expectativas tenés para esta saga? ¿Alguna vez imaginaste que sería tan popular entre los bloggers de Argentina?

Expectativas las más lindas, que llegue al alma de mas personas, que se diviertan y si puedo lograr que algo en su vida mejore con mi libro estoy más que feliz. De hecho me han escrito lectores diciéndome en como se modificaron algunos aspectos de su vida cuando leían Mística o después de hacerlo, es algo que no tiene palabras o si una, magia pura y sincera… Lo de la popularidad entre los bloggers, sinceramente la desconocía, pero si es así me alegro, ya que ellos son una parte muy importante en mi carrera y la de mis colegas que recién empezamos, nos dan una mano enorme en la difusión de nuestras historias. Les estoy eternamente agradecida!!! :)

7) Dejando un poco de lado la novela en sí... ¿Cómo es que surgió tu amor por la escritura?

Nos encontramos mutuamente, fue como un juego ayudando a alguien a escribir una canción, ahí paso algo inusual, la lapicera se movía mas rápido que la razón, como si estuviera poseída jajaja. Y lo que sentía cuando escribía era indescriptible, puro amor, del verdadero del que una vez que se cruza en tu camino nada se compara. Sentir que cada parte de mi cuerpo vibra y que nada en el mundo te hace sentir igual. Y desde ese momento no me aparte de la escritura, día a día voy mejorando y puliendo mi escritura utilizando tecnicismos, pero sin duda cuando escribo lo hago con el corazón, el alma cada parte de mi ser. Amo escribir, lo haga bien, mal o regular, cuando se hace con las viseras y cada parte de tu esencia, solo puede ocurrir magia :)

8) Debe ser increíble ver un libro escrito por vos en las librerías ¿Cómo lo estas viviendo? ¿Es como pensabas que sería?

Es una sensación única, cuando uno escribe lo primero que hace es hacerlo para uno, podes escribir como terapia, escape, por gusto o en mi caso por amor, pero siempre primero esta dedicado a vos y nada mas. Luego si te animas lo mostras a esa persona especial, y después si te parece lo publicas en alguna red social para que llegue a mas personas. Desde la primer sonrisa que nace hasta los comentarios, te sentís en las nubes. Pero cuando sale de lo virtual o el cuaderno que guardas en tu escritorio y llega a una editorial, esas hojas luego se convierten en un magnífico libro y de ahí a tus manos, para luego llegar a las librerías, para que muchos otros ojos y manos se posen en el. Ahí es una experiencia única, sublime.. Ver que tu obra esta expuesta también puede ser toda una hazaña porque está abierta al mundo y a sus miradas, pero siempre la que mas te llena es la propia, es decir aquí esta mi pequeño granito de arena en el mundo, y ver que estas en la librería y alguien se detiene en tu libro y le dice a la vendedora "me lo llevo", saber que de ahora en más mis humildes palabras ocuparan la mente , ojos y biblioteca de otra persona, es algo que no tiene comparación, es el amor en su estado mas puro <3. 

9) ¿Tenés algún consejo para aquellas personas que quieren empezar a escribir sus propios libros?

Mi consejo es que si realmente es lo que desean en la vida, no escuchen otra voz que no sea la propia, que se animen a escribir y a sacar dentro de si todo ese vagage de creatividad, hay mucho para brindarle al mundo y si lo que realmente sienten es amor y ganas de explorar y experimentar este fantástico e inmenso mundo literario, no lo duden y anímense!

10) Hay muchas personas que creen que los libros juveniles son "literatura basura" y que los autores de libros juveniles escriben esas historias porque no tienen la capacidad necesaria para escribir algo "bueno" ¿cuál es tu opinión al respecto?

La verdad que nunca había escuchado ese comentario, creo que si es real está más que errado. Escribir todo un mundo imaginario, no es ninguna tarea fácil, inventar historias, donde la magia y la realidad van por la misma vereda es todo un desafío… les diría de mil amores a esas personas que creen que este género es basura, que se animen a escribir una novela fantástica y vamos a ver que sale de eso. Es muy fácil escribir una biografía, todos podemos hacerlo, es como un diario intimo. Ahora crear, innovar y armar una historia fantástica es sin duda una de las cosas mas fascinantes y difíciles por las que puede pasar no solo un escritor sino cualquier persona.  

11) ¿Dónde podemos comprar "Mística"?

En capital federal: Todas las librerías Nadir, El libro de arena y el hacedor libros. 
En Córdoba: en todas las librerías. 
En mercado libre 
En: www.tintalibre.com (te lo envían a domicilio) 
Podes descargarlo en formato de ebook si estas fuera del país ingresando a www.lulu.com

12) ¡Muchísimas gracias por tu tiempo! antes de terminar, ¿hay algo que quieras contarle a los seguidores de "Mi mundo está en tus páginas"?

Los invito a todos a conocer este mágico mundo en donde seguramente te sentirás parte, una nueva forma de leer que te dejara pensando. Gracias por esta hermosa entrevista me divertí mucho contestando las preguntas y espero que si realmente quieren escribir se animen y no solo en cuanto a la escritura, me parece que nacimos con una misión y si amas algo, no importa lo que los otros te digan o los ruidos en tu cabeza, si lo amas sin duda será un éxito!!! Lanzate a la pileta, siempre hay agua. Los dejo con una frase de mi libro “El amor transforma en luz cualquier oscuridad.” :)


Para terminar los dejo con el book trailer de "Mística"


NOTA FINAL: Aún no tuve la oportunidad de leer este libro, pero sí que tengo muchas ganas de hacerlo, la autora es súper simpática! fue un verdadero placer hacerle esta entrevista♥



4 comentarios:

  1. ¡Hola Calu! Me alegra que hayas podido inaugurar esta sección, y más con esta escritora que, personalmente, me gusta mucho.
    Me gustaron tus preguntas, espero nuevas entrevistas pronto :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D que bueno que te haya gustado♥ la verdad que es una grosa!!! ^^
      Yo también espero poder traerles más entrevistas pronto!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya hace rato. Me alegra que te hayas podido contactar con la autora y hacer esta entrevista. Me encantó, más que nada la parte de ultra secreto JAJAJA es muy interesante la historia y no puedo esperar por conocerla.
    ¡un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carla!
    Me gustó mucho la entrevista, ¡Felicitaciones!
    Te invito a leer gratis mi novela titulada "El Ángel de la Muerte".
    http://www.bubok.com.ar/libros/197386/El-Angel-de-la-Muerte

    Atte, Dan Blue.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: