jueves, 15 de enero de 2015

Reseña de "Fragmentos" - Dan Wells

♥Titulo: Fragmentos (2do libro, trilogía Partials)
♥Autor/a: Dan Wells
♥Número de páginas: 520
♥Editorial: V&R Editoras
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

Muchísimas gracias a V&R por el ejemplar.

Reseña de "Partials: La conexión" (primer libro de la trilogía)

A diferencia de lo que me pasó con Partials, que me pareció una lectura muy amena desde el principio, con Fragmentos las primeras 200 páginas se me hicieron muy tediosas (parece ser lo contrario a lo que le pasa a todo el mundo, ya que se les hace lento el primer libro y no este). En fin, con "tediosas" no quiero decir "aburridas" solo que no me engancharon y eso hizo que tardara un poco más en leerlas.

El libro empieza poco tiempo después del final de Partials y nos muestra la búsqueda de Kira por un poco de información, vemos como hace para sobrevivir y la seguimos por las distintas ciudades en ruinas. Mientras tanto vemos como Marcus se las arregla en la ciudad sin ella y como los Parciales traman un plan para encontrar, no solo a Kira, sino también a Nandita. Esas son básicamente las primeras 200 páginas del libro, no son aburridas porque se generan incógnitas y nos enteramos de muchas cosas, pero no hay mucha "acción"... ahora bien, una vez que los personajes se empiezan a mover, el plan de los parciales entra en acción y Kira se embarca en un viaje lleno de peligro (junto con unos extraños compañeros) para llegar a la central de ParaGen y así conseguir la información que tanto busca...  ahí las incógnitas, la tensión, la emoción, etc, son tan grandes que se me hizo imposible soltarlo, apenas pasé esas 200 páginas me enganché tanto que no me di cuenta de que ya lo estaba por terminar.

Dan Wells creó un futuro horrible, fascinante, complejo y lleno de detalles. Los personajes son impresionantes, están increíblemente bien construidos, son creíbles y es imposible no encariñarte con ellos y sufrir cada vez que se ponen en peligro. La forma de narrar del autor es recargada y compleja, utiliza muchas descripciones y la mayoría de los diálogos son muy inteligentes. Lo que me sorprende es que todas esas cosas no significan que la escritura sea menos fluida, todo lo contrario, una vez que te acostumbras al ritmo es imposible no dejarse llevar por la historia.

Fragmentos tiene una trama más oscura y rebuscada. Se plantean muchos problemas éticos y morales que están muy buenos, porque si te pones en el lugar de los personajes tampoco sabes que hacer. El drama político sigue igual de presente que en la primera parte, pero acá a una escala mayor. Dan Wells nos muestra como trabajan las otras facciones de parciales (esas eran de mis partes favoritas), etc.

No quiero hablar mucho de "los dos tercios restantes del libro", porque sería empezar a darles spoilers, pero tienen que saber que si los primeros capítulos no les terminan de convencer, el resto del libro seguro que lo hace, porque de repente empieza a haber millones de giros inesperados, mucha acción, drama, etc. Y mejor ni hablar del final... ¡que final más épico por Dios! devoré los capítulos finales porque estaban pasando muchas cosas y yo sólo quería saber más... fue increíble, te deja con ganas de más y a la vez te saca algunas dudas.

En fin, Fragmentos fue una continuación increíble para Partials. La trama no se vuelve predecible en ningún momento, las situaciones en las que se meten los personajes son alucinantes, los descubrimientos que se hacen me dejaron con la boca abierta y ganas de más. A pesar del principio un poco tedioso, este es un libro que disfruté un montón y preciento que el final de la trilogía va a ser muy sorprendente, no se sabe que esperar con Dan Wells al mando.

NOTA: Recuerden que Dan Wells va a estar en la feria del libro de Buenos Aires 2015!♥

4 de 5