martes, 24 de febrero de 2015

Reseña de "Wonder, el libro de preceptos del señor Browne" - R. J. Palacio

♥Titulo: Wonder, el libro de preceptos del señor Browne
♥Autor/a: R. J. Palacio
♥Número de páginas: 304
♥Sello: Nube de tinta
♥Sinopsis:
Un libro inspiracional con 365 preceptos del señor Browne, el carismático profesor de La lección de August. Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable.
El señor Browne, el profesor de inglés de La lección de August, inicia sus clases con este precepto. Los utiliza constantemente y, según él, son normas sobre cosas realmente importantes, palabras para la vida.
El profesor Browne ha recopilado 365 preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos. Un maravilloso libro con 365 frases, una para cada día del año, para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque esa inspiración basada en los buenos valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.
Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Debería haber algún libro sobre como reseñar un libro de frases, porque créanme que no es algo fácil jajajaja. Esta no va a ser una reseña típica, sino que voy a decirles a grandes rasgos que me pareció, lo que me hizo sentir, lo que me gustó y lo que no, etc.

En primer lugar, me enamoré de la edición de este libro♥ es preciosa, cada precepto está escrito de forma diferente, algunos de forma simple y otros con un dibujos o un tipo de letra que acompaña lo que se está intentando transmitir. me gustó demasiado.

Todo el libro está escrito como si su narrador fuera el Señor Browne (el profesor de literatura de August) y les juro que me llegué a creer la existencia de ese personaje. Parecía en serio que él era el narrador!!! 
El libro está dividido en meses y dentro de cada mes está la cantidad de preceptos correspondiente a la cantidad de días que tenga ese mes. Al final de cada mes (¿cuántas veces voy a repetir "mes"?) el señor Browne nos cuenta una anécdota o una historia que "esconde" una enseñanza o que nos hace reflexionar sobre ciertas cosas. Siempre dándole vueltas a temas que todos conocemos, pero a los que no les damos la importancia suficiente.

Para leer este libro estuve unas dos o tres horas, porque sacando las narraciones al final de cada mes (ahí vamos de nuevo) lo único que hay son frases (hermosas, algunas las anoté porque me gustaron muchísimo). Volviendo a lo que les quería decir, lo leí en unas dos horas y me pasé llorando más de la mitad del tiempo (no entiendo lo que me pasa, no lloro con nada, solo con libros y ahora también con frases). Con las pequeñas "lecciones" del señor Browne lloraba seguro y algunos de los preceptos también me sacaron unas cuantas lágrimas u.u

Lo único que no me terminó de gustar es que algunos de los preceptos eran muy similares entre sí (sobre todo los de ser amables) era como si fuera el mismo pero con las palabras cambiadas. Aún así, la mayoría eran diferentes y todos eran muy lindos y ciertos♥


Si les gustó "La lección de August" les super recomiendo este libro (además nos cuenta un poco sobre lo que pasó durante el verano con algunos de sus personajes) y si no les gustó o no lo leyeron también se los recomiendo, ya que sacando algunos detalles lo van a entender igual♥

Un libro perfecto para ir leyendo a lo largo del año (yo lo hubiera hecho, pero tenía que reseñarlo) o para regalarle a quien sea, a todos les puede gustar! :D

4,5 de 5


10 comentarios:

  1. Se ve bastante bueno!! Lo voy a leer! Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio lo quería leer, pero cuesta bastante caro para el contenido que tiene.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero para sacarle muchas fotos y subir a instagram jajaja Tengo el de Demi que es tambien para leerlo durante el año pero creo que lo leí por una semana y ya lo había dejado :/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro porque Wonder me pareció una historia super entrañable y le cogí mucho cariño a August... Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Se ve muuuuuuuuy lindo!!!! :) siempre quise un libro de frases así :3 un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído La lección de August, pero me esta esperando. Aun así, tengo este y lo estuve pispiando por eso concuerdo con vos: es precioso, desde la edición hasta determinadas frases que contiene el libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde que me enteré que iban a sacar este libro tuve ganas de leerlo. Los que aparecen en la lección de August me encantan♥
    Me parece algo super lindo leer uno por día durante un año.
    Espero poder hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas locas de leer La lección de August, pero hasta que no lea ese, este tendra que esperar
    gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer mal La lección de August y para cuando lo termine, compraré este. Muchas gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Ame tanto La Lección de August que esto me parece un complemento perfecto *-*
    Lo que no ayuda es el precio jajaja
    Espero poder disfrutarlo en algun momento

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: