viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña de "Rebelión" - Anna K Franco

♥Título: Rebelión (1er libro, trilogía Rebelión)
♥Autor/a: Anna K. Franco
♥Número de páginas: 306
♥Editorial: Ediciones B
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal) 

"Rebelión" es la primera parte de una trilogía distópica nacional. Sé que a muchas personas puede llegar a espantarlas el hecho de saber que este libro fue escrito por una persona Argentina. Pero la verdad es que esta novela no tiene nada que envidiarle a cualquier otro libro extranjero. Anna K Franco escribe en español neutro, cosa que me gustó mucho, porque no me suele gustar mucho que los autores usen mucha jerga nacional a la hora de escribir (lo aclaro porque sé que muchos tenían esa duda). 

Todo lo que necesitan saber sobre la trama del libro está en la sinopsis del mismo, así que voy a pasar a decirles mi opinión.
Había un HYPE muy alto por esta novela. La intriga que nos dieron durante días y la buena publicidad que tenía, me hizo generar unas expectativas bastante altas (aunque no exageradas o poco probables). Ahora que lo leí puedo confirmarles que cumplió con todo lo que prometía y no me decepcionó para nada.

Lenah me pareció una protagonista genial. En ningún momento me pareció histérica y sus acciones no se me hicieron extremas o poco creíbles. En general, me gustó mucho y espero ver más de ella en el segundo libro. Nahier, el "clon", nuestro chico en cuestión... me gustó bastante. O sea, me cayó muy bien y me gustó mucho ver como iba reaccionando a todas las nuevas sensaciones que iba experimentando. Aún así no me llegó a enamorar (tal vez en los próximos libros...)

La construcción del mundo futurista creo que está muy lograda. Todos los detalles están ahí y me fue muy fácil imaginarme esta nueva sociedad sumamente alienada. Lo que me encantó de la autora fue que encontró un equilibrio muy bueno entre el romance, la acción y los detalles del mundo. No sentí que hubiera exceso de una cosa y falta de otra. Además, le da una vuelta de tuerca a todas las distopías que conocemos con pizcas de originalidad por todos lados.

Al principio, a pesar de que me había enganchado, me pareció que algunas cosas se daban muy rápido y hubo unos detalles que no me terminé de creer. Pero a medida que avanza la historia, la emoción incrementa y la credibilidad va en aumento. Aparecen personajes que sabía que tenían que ocultar algo, pero aún así caía en las trampas, a veces me equivocaba y a veces no. Ese tipo de cosas son las que más disfruto cuando leo un libro, los momentos de duda y creo que la autora me dio varios de esos momentos con su primera novela juvenil.

Los datos del pasado y del presente están muy bien distribuidos, Anna nos va dando datos en los momentos precisos, logrando que el libro no se vuelva ni pesado ni repetitivo.
El final parece que no va a ser demasiado "parador de corazones", pero de repente hay unos últimos párrafos que te dejan con una ganas de más tremendas! (dato: la trilogía entera se publicará a lo largo del año).

En general, esta es una novela que les recomiendo mucho, sobre todo a aquellos a los que les gustan las distopías. Puede tener un inicio un poco flojo (para mi) pero con el pasar de las páginas todo se va fortaleciendo y asentando. Un libro que sin dudas lo tiene todo en las cantidades perfectas. 
Mis felicitaciones a la autora por tener un inicio de trilogía tan fuerte! ya quiero ver como continúa esta historia (presiento que la segunda parte va a superar por mucho a este libro)

4 de 5


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque por la sinopsis veo que tiene bastantes puntos en común con otras distopías, ha conseguido llamar mi atención. Tal vez sea lo de los clones, o todo el misterio de la sinopsis o lo bien que lo pones... se va a mi lista de pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir wuuuauu!!! Que lo haya escrito una Argentina y que lo haya echo de esa manera como lo describis solo me das mas ganas de las que tengo de leer ese libro. Ya lo voy a tener en mis manos :D y va a recibir mucho amor de mi parte ese libro jajaja Gracias por la reseña!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: