miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña de "Pulsaciones" - Javier Ruescas y Francesc Miralle

♥Título: Pulsaciones
♥Autor/a: Javier Ruescas y Francesc Miralles
♥Número de páginas: 200
♥Editorial: SM
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Reseña
(Opinión personal)

Este fue uno de los libros que leí hace bastante para la "Between Books Readathon" y no me arrepiento de haberlo hecho. Sinceramente "Pulsaciones" me sorprendió gratamente, esperaba una historia mucho más plana y sosa debido a la forma en la que está escrito (como mensajes de wpp) . Pero la verdad es que de alguna forma estos dos autores encontraron la manera de hacer que funcione. No crean que fue la gran cosa, pero sí me sorprendió mucho y me terminó gustando bastante.

Es un libro que se lee exageradamente rápido, pero esto no es necesariamente algo malo, porque yo no creo que se lea así de rápido sólo por la forma en la que está escrito, sino que, por lo menos a mi, se me hizo un libro muuuy adictivo y me fue imposible parar de Leer.
Javier Ruescas no me decepcionó para nada, él es un autor que me gusta bastante y en este libro se puede ver mucho de él. De Francesc Miralles leí los libros de "Retrum" y básicamente los terminé odiando... así que fue una grata sorpresa esta mini novela, aunque veo mucho más de Ruescas que de Miralles en toda la historia (y no sé si eso es bueno o malo).

No quiero hablarles mucho de la trama en sí porque es bastante simple y cualquier cosa que diga puede ser considerada un spoiler. Pero en general creo que todo funcionó muy bien. Escribir en forma de mensajes debe ser muy complicado, imagínense que casi no hay descripciones y todo tiene que transmitirse a través de pequeñas conversaciones. Es realmente genial lo que lograron estos autores con este método. Lamentablemente me dio la impresión de que los personajes terminaron siendo un poco planos (lógicamente) y que la historia era un poco demasiado simple. Pero aún así disfruté mucho leyendo este libro y creo que es una muy buena opción para los lectores primerizos!

Los personajes secundarios fueron mis favoritos, sobre todo Tommy (un estudiante de EE.UU que va a España de intercambio), me fue imposible no encariñarme con él.
En cuanto a la protagonista... no estuvo mal. No la amo, pero tampoco la odio (que ya es mucho decir) y la conexión que tiene con Phoenix me pareció muy bonita.

No hay mucho más para decir, no me cambió la vida haberlo leído y debido a la forma en la que está escrito me hubiera gustado que fuera un poco más largo. Pero en general se me hizo súper entretenido, no podía dejar de leerlo, me sorprendió para bien (ya que esperaba una historia mediocre, no me pregunten porqué). En general se los recomiendo bastante, el final me gustó muchísimo y lo más probable es que compre la segunda parte cuando salga (va a tener otros personajes, así que no es la continuación estricta de este)

3,5 de 5

6 comentarios:

  1. Hola Calu!! Coincido con lo que dijiste en la reseña. Con respecto a los autores fue la primera vez que leí algo de ellos así que no puedo comparar. La lectura fue muy amena y entretenida. Yo tampoco tenía las grandes expectativas porque era super corto y por el tipo de narración.. pero tiene unas frases muuy lindas. A pesar de que fue bastante predecible.. me mantuvo enganchada para saber cómo se desarrollaría todo. Estuvo bueno ♥
    Algo extra es que lo tengo firmado por Javier y por eso lo quiero mucho jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Calu!!! Estoy de acuerdo con vos ,la historia en si es un poco plana podria ser un poco mas largo... pero sacando eso el libro me encanto. Creo que es unico libro que he leido en dos hora (Que locura! ) Quiero la segunda parte y espero que se trate de Tommy :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí el libro hace bastante y recuerdo que igual que a ti, me sorprendió muy gratamente. No tenía prácticamente expectativas porque me lo había dejado una amiga diciendo que a ella no le había gustado demasiado. A mí me enganchó mucho y me pareció una historia bonita y diferente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Calu!!! Te juro que le tengo unas ganas impresionantes al libro y seguro que me gusta cuando lo lea! Creo que la manera en la que se narra la historia (por mensajes a lo whatsapp) lo hace medio intrigante, no sé por qué :P muy linda reseña, seguí así! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Calu! He visto comentarios acerca de este libro, pero aún no lo he leído. La forma en que está narrada la historia suena interesante, diferente. Tengo una laaaarga lista de libros por leer jajaja así que puede que lo lea más adelante :)
    ¡Un beso, muy linda reseña!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Este libro esta en mi lista de deseos y espero poder comprármelo pronto! me gusto mucho la reseña y sinceramente me dieron muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: