martes, 5 de abril de 2016

Reseña de "Una corte de rosas y espinas" - Sarah J. Maas

♥Título: Una corte de rosas y espinas (1er libro, trilogía A court of thorns and roses)
♥Autor/a: Sara J. Maas
♥Número de páginas: 456
♥Editorial: Planeta
Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 


Reseña
(Opinión personal)

Este es uno de esos libros que la gente ama u odia, pero en este caso creo que es por una razón en particular: La forma en la que la autora decidió desarrollar la trama. No me refiero a la trama en sí, no creo que nadie tenga problemas con ella, sino a que Sarah se tomó su tiempo (realmente se tomó su tiempo) para ir contando esta historia. A muchos lectores se les puede hacer un libro excesivamente lento. Por suerte no fue mi caso y yo lo amé, pero de esto les voy a hablar mejor más adelante.

Una de las mejores cosas que tiene este libro, para mí, es que es un retelling de "La bella y la bestia" (una de mis películas de Disney favoritas, amo esa historia). Si bien la autora nos está contando algo que ya conocemos, le da un giro completamente original, al punto de convertirse en una historia diferente con partes que provocan pequeños déjà vu. Esto incluye a los personajes (tal vez no tanto a la protagonista jaja).
Hablando de los personajes, los amo demasiado a todos. Incluso los que me caen "mal" están tan bien hechos que no llego a odiarlos del todo (me caen mal por sus actitudes, pero no son personajes que me disgusten por lo pobre de su construcción).
Feyre, la protagonista, me fascinó. En lugar de ser una amante de los libros, como Bella, a ella le fascina pintar. Pero también es fuerte, decidida y una gran cazadora (a pesar de que tiene momentos de debilidad, como todos).
Y no me hagan empezar a hablar de Lucien y Tamlin porque les juro que empiezo y no paro jaja. Son dos personajes increíbles que le aportan muchísimo a la historia y, si bien veo para que lado se van a ir moviendo las cosas en el segundo libro, por el momento no hay triángulos amorosos a la vista, lo que es algo que realmente agradezco.

La historia avanza a un ritmo pausado. No hay momentos frenéticos en los que ocurren muchas cosas de una sola vez, sino que todo se va dando de a poco. Esto aplica tanto a las relaciones entre los personajes como a la acción y el misterio.
Todo el libro está rodeado con un aura de tragedia, peligro, romance y acción que se percibe en todo momento, lo que me parece realmente genial.
Con esto quiero retomar lo que dije en el primer párrafo: La historia se desarrolla de forma muy pausada, lo que no resulta para nada aburrido o pesado, a menos que seas amante de los libros extremadamente dinámicos y en los que continuamente estén pasando cosas.
Sarah J. Maas no escatima en descripciones, pero su forma de escribir se me hizo tan fluida que terminé disfrutando muchísimo con esas partes más "tranquilas" de la novela.

La verdad es que no hay mucho más para decir. La autora no nombra nada sólo por nombrarlo, sino que todos los datos que nos va dando tienen cierta importancia o la tendrán en un futuro.
Hizo que toda esta historia, que es bastante fantasiosa, resultara lo más creíble posible. Realmente te transporta a los lugares por los que pasa Feyre, te hace sentir lo que ella siente y, en general, te mantiene atrapado durante toda la lectura (siempre que no te molesten las descripciones, etc. No me hagan repetirlo, por favor :p)

Otra cosa que amé es que los personajes no fueran los típicos adolescentes de quince años (no tengo nada en contra de ellos, sólo que es refrescante leer un libro juvenil con protagonistas de otras edades de vez en cuando). Todos los personajes importantes de este libro tienen más de diecinueve años, lo que fue una verdadera bocanada de aire fresco. Algunas situaciones que se daban resultaban más creíbles, se pueden tocar otros temas, etc. Si esto hubiera sido de otra manera, el libro hubiera sido muy distinto.

Y el final, uff, no saben las ganas que tengo de agarrar ya la continuación para ponerme a leerla y...¿qué? ¿todavía no está? ¡NOOOOO!
Sí, les juro que el final los va a dejar así.

En general no tengo nada malo para decir de este libro, fue muchísimo mejor de lo que esperaba y estoy feliz de haberle dado una oportunidad. No sé como van a seguir mis lecturas durante el año, pero por el momento este está entre mis favoritos.

Oh, y no le hagan mucho caso a la sinopsis, da una idea completamente errónea de lo que se van a encontrar ;)

5 de 5

8 comentarios:

  1. Hola! Ya le tenía echado el ojo a este libro de hace tiempo y ahora que se publica en español mejor que mejor:) El hecho de que sea un retelling lo hace más interesante y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero pinta bien lo apuntaré para futuras lecuras.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo conocías? ¡OMG! en los últimos meses yo veía este libro hasta en la sopa jajajaja
      Beso grande♥

      Eliminar
  3. A ver si lo traen pronto a España! Me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que todavía no está en España u-u ¡seguramente lo van a publicar pronto! :D
      Beso♥

      Eliminar
  4. La verdad es que por su sinopsis el libro no me llama demasiado la atención, pero fue elegido para un lectura conjunta en la que participo así que habrá que darle una oportunidad jaja
    No sabía que era un retelling de "La Bella y la Bestia", pero eso consiguió interesarme un poco más

    ResponderEliminar
  5. Estamos igual!! Ame este libro!!! Y una de las cosas que mas me gusto es que parecia que la historia no terminaba nunca! Era como que siempre habia algo para seguir contando y no era para nada aburrida! Tambien me gusto el que fueron protagonistas mas grandes y no los tipicos adolescentes. Mira fue tanto lo que me gusto este libro que me lo lei en un dia xD El mejor dia del año pasado ( bueno no se si tanto pero cerca jaja )
    Gracias por la reseña Calu! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente reseña y concuerdo contigo,este libro me hizo alucinar, es fantástico y no es para adolescentes :D y me fascinaron Tamlin y Lucien y en cuanto a Rhys mmmm no me termino de gustar dado que no me gustó el trato que le dió a Feyre, mil veces me quedo con Tamlin *-*. Rhys es un villano con todas las letras, es como Voldemort, es hermoso pero malo :D... en cambio Tamlin tiene un lado oscuro y otro de luz, y puede lidiar con ambos sin lastimar a nadie. Me gustaría saber más de Rhys pero me gustaría que se conocieran con Elain :D no sé por qué, pero quizás, ella lo salvaría. En cuanto a Lucien, el tiene mucha oscuridad dentro y me encantaría que se conocieran con Nesta :D no sé,creo que se llevarían bien :D. En cuanto a Feyre espero que su personaje siga creciendo por dentro y que no cometa más errores y no deje ir a Tamlin. En fin,este libro me encantó!!!!!!!!!! Igual que tu ilustración!!!!!! :) Gran post!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: