jueves, 28 de abril de 2016

Reseña de "Yo antes de ti" - JoJo Moyes

♥Título: Yo antes de ti (1er libro, bilogía Me before you)
♥Autor/a: Jojo Moyes
♥Número de páginas: 496
♥Editorial: Suma De Letras (PRH)
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña
(Opinión personal)

Tenía unas expectativas tan increíblemente altas que estaba segura de que el libro me iba a decepcionar. Por suerte no fue así, me terminó encantando, pero sí fue bastante diferente a lo que me imaginaba.

"Yo antes de ti" tiene fama de ser un libro "para no parar de llorar" o también es conocido como "una gran historia de amor". Estoy más o menos en desacuerdo con ambas afirmaciones.
Sinceramente no lloré desconsoladamente en ningún momento. Sí hubo partes que me sacaron un par de lágrimas, pero estoy segura de que no son las mismas partes que hicieron llorar a la mayoría. Aún así sentí que toda la historia estaba rodeada por un halo de tristeza disfrazada de falso optimismo y me dolieron un par de cosas que pasaron, pero en ningún momento me provocó un llanto incontrolable (me pasó casi lo mismo que con "Prohibido" de Tabitha Suzuma. No lloré, pero se me rompió el corazón en mil pedazos).
Y la "Gran historia de amor".... Bueno, en realidad no hay mucho romance en el libro, casi nada, pero las relaciones entre todos los personajes están construidas de una forma increíble. Sé que con "gran historia de amor" se pueden referir a muchísimas cosas, pero lo primeo que se le viene a la cabeza a todo el mundo cuando escucha eso es "debe ser una historia romántica un poco triste a lo Titanic".
En realidad creo que el libro se centra en las emociones. Es una historia muy sencilla, pero tan bien desarrollada que provoca mil emociones.

Si me preguntan qué es lo que más me gustó de "Yo antes de ti" mi respuesta sería muy sencilla: los personajes. No se dan una idea de lo creíbles que son, hasta el punto de que parece que tuvieran vida propia.
Clark, la protagonista indiscutible, me encantó. Es diferente y me resultó muy llamativa, además de ser muy inteligente y tener una chispa increíble.
Will... Al principio me desesperaba un poco, pero es casi imposible no terminar riéndote con algunos de sus comentarios tan sarcásticos.
¡Es que hasta los personajes secundarios estaban perfectos! ok, me calmo... Pero es la verdad.
Si alguien me dijera que este libro es una historia verídica escrita por uno de sus protagonistas, lo creería en seguida.

A pesar de que el tema me pareció un poco duro a simple vista, apenas empecé a leer me encontré disfrutando mucho de lo que iba pasando. Todo se va desarrollando de una forma muy fresca, los diálogos no son para nada forzados, hay partes realmente muy graciosas y, en general, creo que a lo largo de la lectura sentí más felicidad que tristeza.
Me encariñé muchísimo con los personajes, sentía que los conocía, me reí y sufrí con ellos a cada paso que daban y, en general, todos me dejaron algo muy lindo.

Puede que cuando lean los primeros capítulos la novela no les parezca la gran cosa, pero a medida que vayan avanzando va a ser imposible no involucrarse con lo que va pasando. La forma en la que Jojo Moyes cuenta esta historia es simplemente perfecta: No repite las cosas, no recurre a golpes bajos y, si bien el final es un poco predecible, sigue siendo realista y no por eso disfruté menos de la lectura.
Hay partes muy esperanzadoras y también hay partes que son como "golpes de realidad". Como dije más arriba, sería fácil creer que todo esto en realidad pasó.

Puede que no tenga frases dignas de recordar y que a simple vista parezca un libro muy sencillo, pero la historia se va a quedar en mi mente y en mi corazón para siempre.
No hay palabras para decirles por todas las emociones que pasé y el dolor que sentí cuando se estaba acercando el final. Este es uno de esos libros que te hacen preocupar por una persona que no existe como si fuera real y lo conocieras de toda la vida. Es una lectura que te enseña a ser fuerte y a respetar las decisiones de los demás aunque te duela.
Soy consiente de que muchas personas hubieran preferido que terminara de otra manera, pero yo creo que está perfecto como está...

No sé hasta qué punto era necesaria una segunda parte, pero ya que está publicada sólo queda esperar a que llegue a Argentina.

5 de 5

6 comentarios:

  1. Hola Calu! me alegro que te haya gustado tanto como a mi! Hace unos días hice la misma reseña en mi blog y me paso lo mismo con la lectura de este libro. Son esas historias que siempre van a quedar. Los golpes de realidad para mi eran necesarios, definitivamente hacen la lectura mas creíble. Para mi el final es perfecto, lo esperaba, si, pero no me hubiera gustado que termine de otra manera. Un besote grande!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, pero el precio es bastante caro para mi presupuesto en los libros y no he podido conseguirlo. Espero leerlo pronto, y que bueno que lo hayas disfrutado(:
    ¡Nos leemos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros favoritos y no puedo esperar para ver la pelicula! Y menos con el segundo trailer que han sacado hace unas horas *-*
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que has dicho. Sobre todo lo de los personajes, que es que son maravillosos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en febrero o así y lloré como en la vida...
    Me pareció un libro precioso :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: