lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña de "Hasta la última palabra" - Tamara Ireland Stone

♥Título: Hasta la última palabra
♥Autor/a: Tamara Ireland Stone
♥Número de páginas: 368
♥Editorial: Ediciones B
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

A decir verdad, no había escuchado nada sobre este libro antes de leerlo, sólo sabía que tenía una calificación muuuuuy alta en Goodreads.

La protagonista sufre TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y eso es algo que necesito destacar. Me encanta leer personajes que tengan ciertas peculiaridades, más aún cuando esas peculiaridades están tan bien abordadas como en este libro. El TOC de Samantha es una parte fundamental de la historia, al principio puede dar la sensación de que se deja un poco de lado, pero créanme que no es así, solo hace falta seguir leyendo para darse cuenta del porqué.
Lo mejor de esta protagonista es que se siente muy real. Se ve una clara evolución en ella desde el comienzo del libro, pero es un cambio que se va dando de forma muy bonita, para nada exagerada.

Si bien "Hasta la última palabra" empieza de forma un poco sencilla y con apariencia de ser un libro para "pasar el rato", a medida que fui avanzando en la lectura sentí como todo se iba volviendo más complejo y las situaciones se iban poniendo más intensas (me refiero a intensas para mí, ya que cada cosa que pasaba me iba afectando cada vez más de tan metida que estaba en la historia).
Para resumir todo: lo bueno empieza cuando Sam conoce a Caroline y esta la lleva por primera vez al "club de los poetas". Una vez que esto pasa, las prioridades de la protagonista cambian completamente, se empieza a distanciar de sus amigas de toda la vida (que siguen juntas más que nada por compromiso, porque son el grupo más popular desde el jardín de infantes, pero en realidad es una más falsa que la otra) y a rodearse de personas que le hacen bien y la ayudan a aceptarse como es, problemas incluidos.

Todos los personajes de esta historia son fenomenales. Hasta los más "de relleno" tienen cierta chispa y personalidad.
Queda completamente claro como funcionan las cosas dentro del grupo de amigas de la protagonista (como eran antes, como son ahora, etc.). Porque el pasado de los personajes también es muy relevante para la trama, lo que vuelve todo mucho más creíble.
¿Quieren saber algo que me pareció genial? ¡no hay triángulo amoroso! y el "romance" que hay en el libro se da de una forma muy natural, por lo que llegué a disfrutarlo completamente.
En sí no quiero hablarles de cada personaje por separado porque siempre me parece bueno que los vayan conociendo ustedes mismos, por eso sólo me detuve en Sam.

Volviendo al "Club de los poetas", amé todas las escenas que se desarrollan ahí. Los miembros son geniales, me podía imaginar el lugar a la perfección y los poemas que leían eran simplemente perfectos (no porque sean grandes obras de arte, sino porque cada uno era perfecto para el momento en el que se leía). Esos detalles los suelo apreciar un montón y creo que le aportan mucho a la historia. Aunque debo admitir que me costó agarrarle el gustillo al club, ténganlo en cuenta.

No hay mucho más que añadir. "Hasta la última palabra" me fue conquistando poco a poco. Pasó de ser un libro más de adolescentes en el instituto a ser una historia de peso, con personajes increíblemente bien constituidos y un final que me sorprendió, me sacó un par de lágrimas y me encantó. No quedan cabos sueltos, no tiene partes de relleno y se lee súper rápido (en menos de dos días ya lo había terminado). Puede que sea un poco predecible, pero en este caso eso no es importante.
Ultra recomendable para aquellas personas que estén buscando un libro adictivo y fresco que no resulte demasiado sencillo o muy plano.

4,5 de 5

6 comentarios:

  1. Hola! de verdad que pinta muy bueno, no lo conocía, creo que me apuntaré ♥ Gracias por la reseña :3

    Un beso nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! La verdad que desde la primera reseña me ha llamado la atención, sobretodo porque la protagonista tiene un TOC, es algo que me causa... ¿curiosidad? Sí, como que necesito comprender de qué va ;) Y se me hace que en este libro lo manejan bien, otro que te recomiendo es el de Tal vez mañana... hay por ahí un personajito, no quiero dar spoilers pero chécalo ;) Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Es una historia bellisima.
    Adore este libro y espero leer mas de la autora.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho la atención. Me encantan los libros adictivos que no podés parar de leerlos. Muy buena reseña.
    Quisiera dejarles mi blog para que pudieran conocer mis reseñas, recomendaciones, etc. Es algo que de verdad me encanta hacer, y me encantaría que puedan ayudarme a mejorar en lo que hago.
    www.cafe-de-insomnio.blogspot.com
    ¡Gracias! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Calu! Yo ya me leí el libro hace algunas semanas y me encantó. Es muy cierto todo lo que decís, pero no se vos, pero el final me pareció como el de Eramos Mentirosos, no me lo esperaba en absoluto y los sentimientos que me transmitió...
    Me gusta mucho tu canal, y también quería preguntarte donde conseguiste Two boys Kissing, y si sabes de paso si viene a la argentina y cuando.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: