lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña de "Wink, Poppy, Midnight" - April Genevive Tucholke

♥Título: Wink, Poppy, Midnight
♥Autor/a: April Genevive Tucholke
♥Número de páginas: 248
♥Editorial: V&R Editoras
Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 



Reseña
(Opinión personal)

Este es un libro que tenía ganas de leer desde que me enteré de su existencia (no voy a mentirles, la tapa ayudó mucho) y la verdad es que no es para nada lo que esperaba, aunque esto no es necesariamente algo bueno.

Nuestro protagonista es Midnight (a pesar de que tenemos el punto de vista de los tres, es el que narra durante más tiempo). Él es un chico bastante común que está enamorado de la "chica bonita y malvada" de su colegio. Además está pasando por un momento un poco difícil porque su mamá y su hermano mayor se fueron a otro país por un tiempo y él tiene que vivir con su padre (que no es mala persona pero está como ausente todo el tiempo, lo que es un poco raro).
Midnight = un boludo (perdonen el término jaja)

Poppy es la chica "bonita y malvada" mencionada anteriormente que, para resumir, es una nena malcriada y caprichosa que está acostumbrada a ser escuchada y a recibir todo lo que quiere (siempre hablando de primeras impresiones, claro. No les voy a contar en profundidad cómo es cada personaje en esta reseña).
Poppy = una niña mimada e insufrible.

Wink es la chica rara y supersticiosa que está obsesionada con todo tipo de libros. Ella está segura de que va a tener una historia con Midnight y va a hacer lo que haga falta para hacerla realidad.
Wink = una loca un poco creepy y a la vez tierna (ponele).

La verdad es que no me cayó bien ninguno de los personajes, lo siento. La clasificación que le di a cada uno es lo que siento sobre ellos y detesto cuando los personajes no me gustan, porque el libro se me hace más pesado. Sí están bastante bien constuidos (eso no lo voy a negar), pero simplemente no fueron de mi agrado.
El punto de vista que leía más rápido creo que era el de Poppy, por algún extraño motivo las cosas que contaba ella me parecían las más interesantes, al menos al principio, porque con el correr de las páginas me fue interesando más Wink (nótese que Midnight es el mayor protagonista y nunca me interesó).

Lo bueno de esta novela es que la autora utilizó el recurso del "narrador mentiroso", por lo que no podés terminar de confiar en nadie en ningún momento, y eso está genial (aparte lo manejó muy bien). Realmente no tenía ni idea de cómo iba a terminar todo (hay giros de la trama que están bastante buenos), y el final me terminó sorprendiendo más de lo que esperaba (pero no me gustó del todo, ya que me pareció que le faltaba bastante desarrollo)
Eso y la ambientación son lo mejor de esta historia. Llegué a imaginarme a la perfección todo lo que iba describiendo la autora (sabía dónde estaba cada cosa y cómo se veía, no muchas veces se logra eso).

Otra cosa que realmente me gustó es la forma de escribir de April. Es tan bonita, diferente y original que quiero leer algo más de ella solo por la forma en la que escribe. Todo este libro está rodeado de un halo de misterio y oscuridad constante, cosa que me encantó.

Resumiendo: es un libro que tiene muchas cosas buenas y algunas cosas malas o flojas. No es perfecto, pero la lectura se hace amena en todo momento. No es un libro común; es diferente, extravagante y bastante curioso, pero eso le juega a favor.
No es mi libro favorito, no lo amé, pero pasé un buen rato leyéndolo y si están buscando un libro fuera de lo común, este es más que recomendable.

3 de 5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me gusta, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tomarte el tiempo de leer y comentar♥
      Besooooo

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: