viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña de "Eres hermosa" - Chuck Palahniuk

♥Título: Eres hermosa
♥Autor/a: Chuck Palahniuk
♥Número de páginas: 256
♥Editorial: Penguin Random House
Tras abandonar su Nebraska natal con la intención de triunfar como abogada en la Gran Manzana, Penny Harrigan se ha quedado estancada como chica de los cafés y los recados en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan. Nunca ha dejado de ser una muchacha de pueblo, con un físico de lo más corriente y una vida amorosa nula. Por ello, Penny no da crédito a su suerte el día que la invita a cenar C. Linus Maxwell, reputado multimillonario y magnate del sector tecnológico, y un codiciado soltero de oro al que la prensa del corazón llama «el Gran Clímax».
Bastará una primera cena en el restaurante más exclusivo de Manhattan para que Penny acabe en la habitación de un hotel de París, disfrutando de los inimaginables placeres que le proporcionan ciertos objetos diseñados por su nuevo amante. Pero el interés de Maxwell hacia Penny parece tener poco que ver con el romanticismo y mucho con una nueva línea de productos que ha de revolucionar la vida de las mujeres.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Reseña
(Opinión personal)

Voy a empezar a expresar mi opinión diciendo que nunca había leído algo tan horrible en toda mi vida (puede que esté exagerando, ténganlo en cuenta jaja). Chuck siempre se caracterizó por su tipo de escritura experimental y por tratar temas "tabú" de la forma más "grotesca" posible, siempre haciéndolo de modo que quede bien (utilizando ese tipo de lenguaje con un fin y no solo "porque sí"). Si vamos al caso, eso es lo que hace de sus libros las joyas que son. "Eres hermosa" es un libro que, si bien está bien escrito, viniendo de él es muy pobre y tiene una prosa totalmente insulsa y corriente, sin contar el hecho de que en este caso fue "grotesco porque sí", o eso parece, y lo odié completamente.

No solo no encontré casi nada de lo que supuestamente quería transmitir el autor en la novela, sino que los personajes me parecieron bastante planos y la trama muy floja. Es una novela entretenida, sí, después de todo la terminé en solo dos días, pero eso no la hace buena.
Penny, la protagonista, no es un personaje con el que se puedan identificar la mayoría de las mujeres; es torpe, influenciable, necesitada y una idiota (lo siento, pero es así) y la verdad es que Max, nuestro multimillonario en cuestión, es la persona menos despierta pasiones que existe.
Realmente sentí que estaba leyendo un muy mal fan fiction de Cincuenta sombras de Grey (otro libro que me parece asqueroso, si me lo preguntan).

Retomando lo que dije del mal fan fiction, sí, es un libro que podríamos considerar "erótico" y lo sería si las escenas no fueran tan grotescas "porque sí", como mencioné anteriormente. No soy una persona impresionable o que se escandaliza fácil, para nada, y sin embargo algunas de las partes de este libro las tuve que leer haciendo gestos de asco, y no me refiero a la parte en la que alguien se pajea hasta morir con un Oscar en televisión (me disculpo por el vocabulario). Bueno, con eso ya se pueden dar una idea de lo que se van a encontrar si deciden leer esto.
Por favor, no me hagan hablar del final porque fue lo más ridículo que leí en toda mi vida.

Antes de empezar a escribir la reseña iba a ponerle dos estrellas, pero ahora no sé porqué iba a hacer eso, ya que no se me ocurre casi nada rescatable que decir...Solo que tal vez si hubiera sido de otro autor no me hubiera parecido taaaaaan terrible, pero viniendo de alguien de la talla de Palahniuk esto es casi un insulto. Tal vez no le ponga la calificación más baja porque, como ya les dije, no está mal escrito y en sí la historia es entretenida (a pesar de ser bastante repetitiva) y sí quería saber qué iba a pasar al final (no me lo esperaba, pero tampoco me sorprendió).

La idea base del libro está buena, si el autor hubiera seguido escribiendo como antes estoy segura de que hubiera sacado un libro espectacular, pero no hay caso, sus libros nuevos van para atrás y en general no los recomiendo para nada.

Creo que la idea es lo que más me gustó: más ataques al consumismo, una especie de sátira a los discursos feministas extremos, etc. Pero el desarrollo me pareció pésimo.
Lo peor de todo es que mientras lo leía no me gustaba del todo, pero tampoco llegaba a molestarme, empecé a notar muchas más cosas cuando lo terminé y me puse a pensar en lo que había leído.

NOTA: ¡Prepárense para leer la novela con más tecnicismos anatómicos de la historia!

Recuerden que esta es solo mi opinión y que ustedes no tienen porqué estar de acuerdo conmigo, si piensan diferente háganmelo saber en los comentarios!

1,5 de 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero la sinopsis no llamo mi atención y luego de leer tu reseña definitivamente no me dan ganas de leerlo igual gracias por la honestidad con respecto a lo que te pareció esta lectura ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor tiene unos libros espectaculares (entre los que se encuentra "El club de la pelea/lucha" dependiendo de dónde seas jaja) pero las últimas novelas que sacó la verdad es que dejan muuucho que desear u-u
      Beso enorme♥

      Eliminar
  2. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! Recién vengo del book haul en que nombraste este libro, y la verdad es que me sorprendí por lo que dijiste, jajaja. No leí El club de la pelea, porque quiero ver la película sin saber nada, pero es una lástima que te haya disgustado, che... No sé, por lo que decís, me intriga, pero sólo porque quiero saber cuál sería mi opinión.
    Suerte con las próximas lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Recién vengo del book haul en que nombraste este libro, y la verdad es que me sorprendí por lo que dijiste, jajaja. No leí El club de la pelea, porque quiero ver la película sin saber nada, pero es una lástima que te haya disgustado, che... No sé, por lo que decís, me intriga, pero sólo porque quiero saber cuál sería mi opinión.
    Suerte con las próximas lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey! Recién vengo del book haul en que nombraste este libro, y la verdad es que me sorprendí por lo que dijiste, jajaja. No leí El club de la pelea, porque quiero ver la película sin saber nada, pero es una lástima que te haya disgustado, che... No sé, por lo que decís, me intriga, pero sólo porque quiero saber cuál sería mi opinión.
    Suerte con las próximas lecturas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar y comparto lo que dices. Pero aún así no puedo decir que no lo haya pasado bien leyéndolo. Creo que a Chuck se le está yendo la cabeza. En snuff aquel gangbang entre tanto actor porno de bajo presupuesto ya era grotesco pero aquí se lleva la palma.
    De todos modos solo por la descripción de alguna escena y las carcajadas que he soltado ya me ha merecido la pena acabarlo.
    Espero que vuelva a sus años de asfixia y diario una novela. RANT tampoco estuvo mal.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión♥ DEJA UN COMENTARIO! (: